lunes, febrero 26, 2024

Popular

Alcaldía entrega mochilas, aulas, mobiliario y una red de media sombra a una unidad educativa en Hampaturi

La Paz/AMN.- Esta mañana el Gobierno Municipal, en un acto especial, hizo entrega de 211 mochilas escolares, dos aulas nuevas, 20 juegos de mobiliario y una red de media sombra para el patio de la unidad educativa Pantini, ubicada en la localidad del mismo nombre, en el macrodistrito Hampaturi, informó la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Heidi Mendoza.

De las 211 mochilas entregadas, 29 fueron para alumnos del nivel inicial, 90 para primaria y 92 para secundaria. Bajo sus tres pilares —pedagógico, tecnológico y ecológico—, el contenido de los textos de la ‘Mochicebra maravillosa’ hace énfasis en la prevención de violencia y la correcta alimentación en la infancia.

Por otro lado, 15 maestros recibieron un morral que contiene una agenda diferenciada y una guía metodológica complementaria (sólo de primaria) para acompañar al proceso educativo en las materias troncales.

Dotación

También se entregaron 20 juegos de mobiliario escolar para primaria, consistente, cada uno, en una mesa con un par de sillas, elaboradas en metal y madera.

Por su parte, la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública se sumó al proyecto de mejora de esta unidad educativa, con la entrega de dos aulas nuevas y una malla de media sombra que cubre la totalidad del patio del establecimiento.

“En realidad, el proyecto de ampliación es de cuatro aulas, dos de ellas las estamos entregando en esta gestión y las restantes están programadas para el próximo año. La inversión para las cuatro salas supera los 700.000 bolivianos”, sostuvo, por su parte, el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Social, José Luis Amador. La inversión de la red de media sombra, los 20 juegos completos de mobiliario escolar y las 211 mochilas fue de aproximadamente 400.000 bolivianos.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

¿Pan con quinua? 90% de los estudiantes de La Paz “aceptan” el Alimento Complementario Escolar

AMUN/26-02-2024Nutritivo y variado, así es el Alimento Complementario Escolar...

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: