La Paz/AMN.- Esta mañana el Gobierno Municipal, en un acto especial, hizo entrega de 211 mochilas escolares, dos aulas nuevas, 20 juegos de mobiliario y una red de media sombra para el patio de la unidad educativa Pantini, ubicada en la localidad del mismo nombre, en el macrodistrito Hampaturi, informó la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Heidi Mendoza.

De las 211 mochilas entregadas, 29 fueron para alumnos del nivel inicial, 90 para primaria y 92 para secundaria. Bajo sus tres pilares —pedagógico, tecnológico y ecológico—, el contenido de los textos de la ‘Mochicebra maravillosa’ hace énfasis en la prevención de violencia y la correcta alimentación en la infancia.

Por otro lado, 15 maestros recibieron un morral que contiene una agenda diferenciada y una guía metodológica complementaria (sólo de primaria) para acompañar al proceso educativo en las materias troncales.

Dotación

También se entregaron 20 juegos de mobiliario escolar para primaria, consistente, cada uno, en una mesa con un par de sillas, elaboradas en metal y madera.

Por su parte, la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública se sumó al proyecto de mejora de esta unidad educativa, con la entrega de dos aulas nuevas y una malla de media sombra que cubre la totalidad del patio del establecimiento.

“En realidad, el proyecto de ampliación es de cuatro aulas, dos de ellas las estamos entregando en esta gestión y las restantes están programadas para el próximo año. La inversión para las cuatro salas supera los 700.000 bolivianos”, sostuvo, por su parte, el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Social, José Luis Amador. La inversión de la red de media sombra, los 20 juegos completos de mobiliario escolar y las 211 mochilas fue de aproximadamente 400.000 bolivianos.

Deja un comentario