AMUN/28-08-22
El subalcalde de San Antonio, Francisco Muñoz, inauguró este domingo el asfaltado de las calles 4 y Mururata y graderías en la calle María Auxiliadora, en la parte este de esa jurisdicción municipal paceña, y donde además se realizaron obras de estabilización.
“Para mí es un orgullo, vivimos muchos años en este territorio, me acuerdo años atrás en este mismo lugar hubo un deslizamiento, se han hecho trabajos para estabilizar el sector y la calle Mururata no estaba atendida; con visión los vecinos han inscrito el asfalto, se ha embellecido el lugar y la conexión entre la calle Mururata y la 31 de octubre”, afirmó Muñoz.
Las graderías fueron construidas en la calle María Auxiliadora y tienen la virtud de unir la Av. Octavio Campero con la calle Mururata. La nueva capa asfáltica fue tendida sobre la calle 4 y calle Mururata y de esta manera une la zona este de San Antonio con Villa Litoral. El asfaltado ayuda al transporte público y privado llegar de manera más rápida al sector y sin tener que pasar por la Av. Ciudad del Niño.
El subalcalde Muñoz destacó al expresidente de la zona, Simeón Casilla, quien fue uno de los impulsores del asfaltado y le dio continuidad al proyecto anhelado por los vecinos.
Con la inauguración del asfaltado de la calle Mururata situada en el Distrito 15 de San Antonio, se mejorará la conexión vial con la calle 31 de Octubre y se otorgan mejores condiciones de tránsito peatonal con las nuevas graderías.
El subalcalde destacó el compromiso del alcalde de La Paz, Iván Arias, con los distintos barrios de la ciudad, pues “trabaja por el bien común” del municipio, y anunció la entrega de más obras del Plan Operativo Anual 2022.
“Este asfaltado va a mejorar el acceso señores vecinos, pedirles que las cuiden, estas obras quedan para ustedes, tenemos que cuidarlas y a nosotros nos corresponde hacer el mantenimiento de los predios para que se vea como en este momento: una obra muy bella, con mucho matiz de pintura, atractiva, veo los pilotes que parecen edificios y eso es San Antonio”, añadió Muñoz.
En representación de los vecinos de la calle Mururata de San Antonio Este, Rolando Ávila, rememoró la participación de antiguos dirigentes como Freddy Gutiérrez, el propio Casilla y Juan Hernani, quienes juntos gestaron el proyecto de asfaltado. “A todos ellos el agradecimiento de parte de toda la vecindad y muchas gracias por hacer entrega de esta obra tan bonita”, dijo el vecino.
En representación del Control Social del Distrito 15, Raúl Eduardo Quispe resaltó que sin la labor de los dirigentes que representan a la zona, estas obras no serían posibles, dado que el objetivo de su trabajo es hacer más obras.
“Dar la continuidad de gestión es lo que nos hace crecer, la idea es trabajar, es gestionar, una muestra es lo que se ha hecho el recapeo en la Octavio Campero, los trabajos con Emaverde, la gradería de ingreso en la parte superior. El objetivo es gestionar trabajos, entregar obras para los vecinos, vivo por acá, camino por acá y la idea es esa, trabajar por ustedes”, dijo Quispe.
///