lunes, febrero 26, 2024

Popular

Alcaldía entrega a la Policía equipos, llantas, material de escritorio y pide trabajar de manera coordinada

AMUN/27-02-23
Autoridades de la Alcaldía de La Paz entregaron este lunes a la Policía Departamental de La Paz desde trajes de bomberos, llantas y baterías para camionetas y motocicletas, frazadas, colchones hasta material de escritorio, con una inversión de más de medio millón de bolivianos, y en la oportunidad pidieron un trabajo coordinado contra la inseguridad ciudadana.

“La seguridad ciudadana es un tema de todos. De acuerdo al Art. 299 de la Constitución Política del Estado, la seguridad ciudadana es una competencia concurrente, eso significa que los diferentes niveles del Estado, el nivel central, las gobernaciones y los municipios deben trabajar de manera conjunta y coordinada para el beneficio de la ciudanía; la Guardia Municipal en el ámbito de la prevención y por supuesto la Policía Boliviana en la lucha contra el crimen y todos los elementos que hacen a la seguridad propiamente dicha”, manifestó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva.

A la entrega de equipos y materiales para la Policía, asistió el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero.
El equipamiento consiste en 131 baterías para vehículos, 296 llantas para motocicletas y camionetas, 33 toners para impresora, 20 colchones de una plaza, 54 frazadas de plaza y media, 12 juegos de tres piezas de traje estructural de bombero, además de material de escritorio como papel bond, engrapadoras y grapas, libros de actas, folders, cintas de embalaje, tintas para recarga de cartridge, tampo de tinta, bolígrafos, lápices, estiletes, marcadores, pegamentos, tijeras, resaltadores, reglas metálicas y de plástico, entre otros. El costo total de la inversión es de 545.199 bolivianos.

“El fortalecimiento de la Policía Boliviana está enmarcada en la Ley 264 (del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana) que rige en nuestro país, pero esto no puede ser un éxito si es que no se trabaja de manera coordinada y cooperando entre las instituciones.

En ese sentido es que al final del día todos nos debemos a la ciudadanía, todos debemos trabajar por su seguridad y debemos evitar y mitigar los efectos del crimen. En este sentido buscamos trabajar de manera conjunta para alcanzar estos objetivos”, enfatizó.

El equipamiento tiene la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas, tecnológicas, operativas y logísticas de las Estaciones Policiales Integrales, Módulos Policiales, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Unidad de Bomberos y otras unidades policiales a fin de contribuir a la oportuna intervención policial para la prevención y neutralización de hechos delictivos en el municipio de La Paz en beneficio de la sociedad y del bien común.

En representación del Comando Departamental de la Policía, el Inspector departamental Eduardo Uriarte agradeció la entrega del equipamiento y respaldó las declaraciones de Villanueva en relación a la necesidad de ejecutar labores conjuntas en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“La Policía Boliviana y el Comando Departamental de Policía agradecen al municipio de La Paz por este desprendimiento y tal como lo dijo el secretario Villanueva, si no existe coordinación muy difícilmente vamos a poder concretar toda esta entrega. Como Comando Departamental agradezco la entrega de equipamiento policial que se realiza a la Policía Boliviana con el único objetivo que es el de servir a la sociedad”, manifestó.

Uriarte expresó que los insumos entregados servirán para fortalecer y mejorar la seguridad ciudadana y serán de gran utilidad principalmente en los patrullajes preventivos que realiza la Policía a fin de garantizar la paz y la tranquilidad en el municipio paceño.

“La entrega de estos insumos fortalecerá sin duda alguna el patrullaje preventivo porque nuestros vehículos van a tener nuevas llantas, las motocicletas van a contar con nuevas llantas y nuestro personal que realiza el patrullaje se va a beneficiar con el resto de los insumos con el fin de garantizar la paz y tranquilidad en beneficio de nuestra sociedad, bajo tres lineamientos del Comando Departamental de la Policía como son la presencia policial en las calles, la atención oportuna del servidor público policial a su sociedad y el buen trato que debe existir de parte nuestra hacia nuestra sociedad para que nuestros conciudadanos se sientan cada vez más seguros”, dijo.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...
A %d blogueros les gusta esto: