aruntaya, río, la paz,

La Paz/AMN.- La Alcaldía emplazará en estos días, un puente metálico (bailey) temporal sobre el río Aruntaya del macrodistrito Sur con la finalidad de reconstruir la estructura vial existente.

“Se está trabajando por administración directa con el emplazamiento de un puente bailey, aguas abajo del puente existente, que conecta la zona Irpavi II y la urbanización Aruntaya. Esta medida fue inmediata debido a la emergencia, con el incidente del vehículo que fue arrastrado por la onda pulsante”, informó el director municipal de Planificación y Análisis, Carlos García.

García indicó que con este proyecto vial se garantiza la seguridad de los vehículos y de los peatones de manera provisional hasta que se reconstruya el puente, el cual tendrá un mayor ancho y mejores condiciones hidráulicas.

El puente metálico se ubicará, entre la avenida Aruntaya y a calle Buganvillas,  a una cuadra más abajo de la estructura vial existente para la circulación vehicular.

“Este puente es rápido de emplazar y armar. Ya está el material en el área y ahora se está realizando el vaciado de los estribos. Se hizo los análisis hidráulicos. La estructura va funcionar con normalidad y en especial en los eventos adversos que podamos tener en el resto del periodo de lluvias”, explicó.

En el lugar, la Alcaldía colocó barandas de seguridad, reflectores y un punto móvil con personal disponible las 24 horas, que controla el comportamiento del río cuando llueve y el flujo de las personas y vehículos.

La autoridad municipal sostuvo que hasta este fin de semana se espera tener armado el puente, de 10 metros de largo y 3.50 metros, de aproximadamente, de ancho.

Puente nuevo

“El proyecto de reconstrucción del anterior puente está en proceso. Se tiene la autorización del Alcalde Luis Revilla. Se ingresará con una obra de emergencia”, sostuvo García.

La Alcaldía invertirá en la obra vial 4,5 millones de bolivianos en beneficio de los vecinos del macrodistrito Sur.

Deja un comentario