viernes, julio 26, 2024

Alcaldía emite 17 requisitos para el transporte de escolares en buses

AMUN / 17-03-22
La Alcaldía de La Paz informó este jueves que se emitió una norma para el transporte de escolares en buses y para el efecto los propietarios de los motorizados y conductores deben cumplir 17 requisitos, con el propósito de garantizar la seguridad de los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, una vez que gran parte de las unidades educativas iniciaron clases presenciales.

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, explicó que los requisitos están señalados en la Resolución Administrativa SMMSC No 11/2022, publicado el 18 de febrero de 2022, que dispone “establecer y aprobar el proceso de autorización para el transporte escolar, estableciendo tres pasos para concluir con el procedimiento”.

Los requisitos exigidos por la Alcaldía de La Paz, son:
1- Carta dirigida al Secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana
2- Cédula de identidad del conductor solicitante (fotocopia);
3- Certificado de propiedad de registro del vehículo automotor CPRVA-03, (RUAT) del vehículo motorizado con radicatoria en el municipio de La Paz (fotocopia);
4- Testimonio poder o documento privado en caso de ser poseedor del vehículo (fotocopia);
5- Fotocopia de la cédula identidad del propietario o poseedor del vehículo siempre y cuando el solicitante se encuentre en calidad de conductor;
6- Fotocopia simple de último pago de impuestos del vehículo motorizado;
7- Póliza vigente del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT – 2022) (fotocopia);
8- Certificado o documento que acredite la última revisión técnica vehicular, otorgado por autoridad competente (fotocopia);
9- Cédula de identidad del asistente, cuando corresponda (fotocopia);
10- Certificado de antecedentes de la FELCC del asistente, cuando corresponda (original);
11- Certificado de antecedentes FELCC del conductor solicitante (original);
12- Certificado de antecedentes de Tránsito del conductor solicitante (original);
13- Contratos vigentes con la unidad educativa o padres de familia (original y fotocopia);
14- Licencia de conducir vigente (fotocopia);
15- Croquis detallado y actualizado del domicilio del propietario del vehículo motorizado;
16- Factura de luz o agua del domicilio del propietario del vehículo (fotocopia);
17- Para renovaciones, adjuntar fotocopia de permiso.

Villanueva explicó que para el seguimiento del trámite en la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, el interesado debe presentar los documentos originales para su verificación y si por algún motivo no los posee debe traer algún respaldo de custodia sellado por una entidad bancaria u otros.

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Añadió que las solicitudes deben señalar el turno en el que prestan su servicio, el horario que operan y especificar si requieren parada momentánea e ingreso al área de restricción vehicular.

Villanueva manifestó que se aceptarán radicatorias que señalen el municipio de La Paz en el Ruat para dar curso a su trámite y los vehículos que presten el servicio privado de transporte escolar a niños que cursan los niveles parvulario, prekínder y kínder, así como los vehículos motorizados tipo, microbús y bus deben contar con un asistente mayor de edad, cuya función consistirá en el cuidado de los usuarios durante todo el viaje, incluyendo el ascenso y descenso del vehículo.
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