lunes, febrero 26, 2024

Popular

Alcaldía desplegará 650 funcionarios para el control de la restricción vehicular desde el lunes

AMUN / 25-03-23

La Alcaldía de La Paz informó este sábado que desplegará 650 funcionarios municipales para el control de la aplicación de la restricción vehicular, desde el lunes 27 de marzo en el centro paceño, medida que estará vigente entre las 07:00 y las 20:00 de lunes a viernes.

“Estimamos que este lunes (27) alrededor de 350 guardias municipales y otros 300 funcionarios administrativos van a estar apoyando las tareas de control en las áreas de restricción vehicula; el personal será desplazado en todo el perímetro de la restricción y en el área central; entiendo que la sanción será aplicada por efectivos de la Policía Nacional”, afirmó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva.

Recomendó a la población evitar sanciones o momentos incómodos y sumarse a este esfuerzo que coadyuvará a la fluidez vehicular, al descongestionamiento en el centro paceño e invitó a los conductores de vehículos particulares a dejar el vehículo en casa y usar el transporte público por un día a la semana.

Uun efectivo de la Guardia Municipal de Transporte realiza control.

“Invitamos a la población a sumarse a este esfuerzo. La restricción vehicular es de siete de mañana a ocho de la noche y se va a destacar personal en el perímetro para apoyar a la Policía Boliviana en las tareas de control en la penetración a esta área de restricción. Nuestras fuerzas están dispuestas y a partir del lunes, tendremos una fuerte presencia municipal en el perímetro y esperamos que esto sea un éxito porque La Paz merece tener otra perspectiva en el tema de la movilidad”, enfatizó.

Villanueva dijo que a partir del lunes todos los vehículos de combustión están restringidos por número de placa, por un día y que sólo existen excepciones para los vehículos de emergencias como ambulancias, carros bomberos, vehículos policiales, eléctricos y aquellos con capacidad de 21 pasajeros o más como micros y buses de transporte público. Recordó que las sanciones serán aplicadas por efectivos de la Policía Boliviana y descartó cualquier posibilidad de doble sanción.

“El tema de las sanciones es un aspecto estrictamente de la Policía Boliviana. Ellos se encargarán de realizar la sanción correspondiente y de acuerdo con los montos que están definidos en la restricción vigente. Nosotros como municipio esperamos y asumimos que van a haber pocos sancionados porque quien va a ser sancionado será el que infrinja una disposición. Entendemos que la sociedad paceña tiene cierta madurez para evitar estos momentos incómodos”, reflexionó.

Villanueva explicó que se inició con una amplia campaña de información a fin de que la población evite ingresar con sus vehículos a las áreas de restricción. “Hay alrededor de 150 pasacalles, unos advirtiendo la aproximación al área de restricción y otros indicando que ya se inicia el área de restricción. Asimismo, hay vallas en toda la ciudad tanto de carácter informativo como de carácter más conceptual en el sentido de que esto nos beneficia todos y ganamos tiempo”, manifestó.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...

Acumulación de plástico en las bocas de tormenta genera mayor riesgo en La Paz por las lluvias

AMUN/26-02-24 Como “impresionante” calificó el alcalde Iván Arias la cantidad...

El motor de un PumaKatari acogió a “Nube”, una gatita que estaba preñada

AMUN/26-02-24 Por factores climatológicos como el frío, algunas mascotas se...
A %d blogueros les gusta esto: