martes, febrero 27, 2024

Popular

Alcaldía denuncia que afines a exgestión edil incitan a bloqueos de funcionarios municipales

AMUN/24-12-21
La Alcaldía de La Paz denunció este viernes que exasesores, abogados y otros afines a la exgestión municipal incitan a bloqueos y protestas de funcionarios en reclamo de salarios, pues la movilización de la jornada fue calificada de política.

“Queremos denunciar que esta acción de un grupo de personas obedece a un movimiento político”, afirmó el secretario municipal de Finanzas, José Antonio Rivera.

En esta jornada, grupos de funcionarios municipales protestaron en demanda del pago de salarios y bloquearon el acceso a varias oficinas municipales, cercanas al Palacio Consistorial.

Rivera dijo que es extraño que se promueva una movilización a dos días que el alcalde Iván Arias informara a los medios de comunicación sobre procesos penales activados contra su antecesor Luis Revilla y exconcejales por haber cobrado impuestos municipales con anticipación en 2020.

“Exabogados de esta exautoridad (Luis Revilla), asesores legales y miembros importantes son los que convocan a estos sindicatos y participan en estas reuniones invitándoles a bloquear la oficina de la Administración Tributaria Municipal (ATM); es extraño y nos remitimos a la pruebas”, sostuvo el secretario de finanzas de la comuna.

Los funcionarios municipales que protestaron en la jornada bloquearon el acceso a oficinas de la ATM e impidieron que 600 contribuyentes paguen sus impuestos de 2012 a 2020, lo que provocó una pérdida de seis millones de bolivianos.

Ante este inconveniente, la directora de la ATM, Noemí Lastra, informó que el cobro de impuestos municipales será hasta las 18:00 de este viernes como una manera de compensar las horas del bloqueo a las oficinas municipales.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: