La Paz/AMN.- La pasada semana, la Alcaldía detectó a un falso guardia municipal e inmediatamente lo denunció ante la Fuerza de Lucha Contra el Crimen por lo que el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo, pidió a la ciudadanía asumir algunos recaudos para no dejarse sorprender, como corroborar la identidad del guardia edil, y denunciar cualquier acto irregularidad de estos uniformados.

Manifestó que todos los guardias municipales están identificados ya que su nombre está cosido a la chaqueta y portan sus credenciales.

“Una primera previsión que debe tomar la población es identificar al guardia, tomar nota de su nombre y si el procedimiento estuviera al margen de la norma, tiene la posibilidad de llamar a la línea gratuita 800-140216 y, al mismo tiempo, requerir la credencial que otorga el Gobierno Municipal”, explicó Ramallo.

El caso del “falso guardia” fue detectado el viernes 25 en horas de la tarde, por una guardia que realizaba su ronda en inmediaciones de la plaza Mayor. Al percatarse del comportamiento sospechoso de su supuesto compañero, se acercó y le solicitó que se identifique y revele el grupo de trabajo al que pertenecía.

El presunto guardia no supo responder, por lo que fue conducido a instalaciones de la Guardia Municipal, en el edificio anexo al mercado Camacho.

Tras comprobarse que se trataba de un impostor, se efectuó la denuncia correspondiente a la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (FELCC) y fue trasladado a esas instalaciones.

Según el coronel Ramallo, este individuo estaba usurpando funciones.

“Estaba usando un uniforme que no está permitido para cualquier persona y en virtud de ello, continuarán las acciones de parte del Gobierno Municipal para el esclarecimiento de este hecho, a través de la Dirección Municipal de Asuntos Jurídicos”, acotó el Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario