Director Juridico

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz asistirá a una audiencia de inspección ocular a los predios del Bosquecillo de Pura Pura, previsto para esta tarde, donde demostrará que existe asentamiento ilegal de una propiedad que reclama Fortunato Magne.

“Vamos a comprobar que el señor Magne no tiene ninguna autorización, porque si bien él refrenda un derecho propietario, el señor ha tenido amplias capacidades económicas y capacidad de contratar porque dice que hace más de 40 años está en el marco de título”, aseveró el director jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Fernando Velásquez.

La audiencia se instalará a las 14.20 en la Fiscalía que está ubicada en el edifico de la Aduana Nacional, en la avenida 20 de octubre, desde este lugar, se trasladarán las partes involucradas hasta los predios del “bosquecillo”. Este acto judicial fue planteado por Fortunato  Magne, quien denunció a funcionarios municipales, él considera que es propietario de 10.000 metros cuadrados, pese a no contar con una autorización municipal.

Velásquez aclaró que en ninguna de las administraciones ediles se autorizó el asentamiento en predios del “bosquecillo”, dijo que existe una normativa nacional que prohíbe la construcción de infraestructura habitacional, por lo que exige que se haga cumplir el Decreto Supremo 22927 de 1991, que declara bosque permanente de protección al área forestal, y prohíbe cualquier tipo de asentamiento humano.

La semana pasada, el alcalde de La Paz, Luis Revilla informó sobre la solicitud que se hizo al Ministerio de Gobierno para acompañar los operativos ediles activados ante el asentamiento de construcciones ilegales en el “bosquecillo”; esto debido a que se detectaron armas peligrosas. Velásquez informó que hasta hoy no se obtuvo respuesta a esta solicitud, por lo que pidió el acompañamiento de los medios de comunicación a la inspección.

Deja un comentario