Gobernación solicitó a Alcaldía tramitar licencia ambiental definitiva para nuevo relleno.

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz presentó un plan de cierre subsanado del relleno sanitario de Alpacoma a la Gobernación por lo que ahora se espera que esta institución lo apruebe, además se entregó una copia a las organizaciones sociales y autoridades de Achocalla que da constancia de que está en curso este trámite.

En la tarde de este viernes se sostuvo una reunión entre autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) junto a representantes de Achocalla y de la Gobernación departamental para informar y explicar sobre los alcances del plan de cierre del depósito de residuos de Alpacoma.

“Fue una reunión de esclarecimiento sobre requisitos que se requiere este plan de cierre de tal manera que se tenga información no solo de nosotros”, informó el director de Gobernabilidad del GAMLP, Francisco Cordero.

La autoridad explicó que ahora es la Gobernación quien debe aprobar el plan de cierre pero que el trámite que se activó es la constancia de que la Municipalidad paceña cumplió con una de las solicitudes de Achocalla para dar curso a la ampliación por dos meses del depósito de residuos de Alpacoma.

La semana pasada, organizaciones sociales y autoridades de Achocalla solicitaron a La Paz un pliego de cinco demandas para aceptar la ampliación por 60 días para el uso del depósito de residuos. El martes, el alcalde Luis Revilla respondió a todas las demandas, inclusive a proyectos comunes como el recojo de basura del municipio vecino y la construcción de una avenida.

Cordero explicó que el trámite ante la Gobernación comenzó el 28 de febrero, luego se subsanaron algunas observaciones y hace algunos días se volvió a presentar el plan de cierre con las correcciones oficiales por lo que ya está en curso el trámite y solo falta la aprobación final.

Deja un comentario