Adolescente es vacunado por una médica municipal.

AMUN/ 8-01-24
Este lunes, a casi un mes del inicio de clases y con el fin de prevenir la Covid-19 en los niños y adolescentes, el alcalde Iván Arias insta a los padres y madres de familia ir a los centros de salud para inmunizar a sus hijos.

“Pido a los padres, les ruego, les suplico, el acto de mayor amor que pueden dar a su hijo es vacunarlo en estos días, para que vuelva a clases, porque hay un nuevo rebrote, producto de una nueva variante. Que vaya protegido”, dijo el burgomaestre paceño en conferencia de prensa.

Sostuvo que la vigilancia y la vacunación son claves para prevenir y evitar más casos positivos. “En los colegios, si es que hay enfermos, vayan con barbijo; también el Ministerio de Salud ha dicho que sí van a estar reunidos en ambientes más cerrados donde hay mucha gente utilicen barbijos”, explicó la autoridad edil de la sede de gobierno.

“Pido, por favor, responsabilidad; nosotros en las unidades educativas vamos a asumir lo que diga el Ministerio de Salud, si dice que todos los niños tienen que ir con barbijo, lo asumiremos; pero, creo que la mejor solución es la vacunación, si amas a tu hijo vacúnalo”, puntualizó el Alcalde de La Paz.

La secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez dijo que vacunan en los cinco hospitales municipales Los Pinos La Merced, La Portada, Cotahuma y La Paz, de lunes a domingo, las 24 horas. “Y en los centros de salud, Auxilio 167 y en el consultorio médico de la Terminal de Buses la gente está acudiendo; es muy importante que los niños que van a regresar a clases cuenten con esta vacuna”, detalló.
///

Deja un comentario