El alcalde Iván Arias junto al oficial Asesor, Oscar Navarro, en la conferencia de este lunes. Foto: AMUN.

AMUN/ 8-01-24
El alcalde Iván Arias, cuestionó a las autoridades nacionales y locales por “hacer eco” de los reclamos de las funerarias sobre la actualización de costos en los servicios post mortuorios en la Entidad Descentralizada de Cementerios La Paz. Respecto a los precios que tienen las necrópolis ediles, ve que no se comparan con los privados.

“Lo preocupante es que hay autoridades nacionales y locales que, en vez de defender una institución pública, se han dado a la tarea de ser eco de empresas funerarias privadas, ¿no ven los precios?, la diferencia es abismal. Lo más común en un cementerio es la inhumación de 436 bolivianos contra 3.800 dólares, ¿no ven esa diferencia? Y estas autoridades se vuelven eco de estos señores que viven de los muertos, realmente es preocupante”, dijo este lunes el burgomaestre de los paceños.

En conferencia de prensa, la directora de la Entidad Descentralizada de Cementerios La Paz, Patricia Endara, informó que los costos de los servicios funerarios han sido actualizados conforme señala la Ley No 2434, donde se establece la adecuación de los precios a las Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV). El fin es lograr que entidades, como el Cementerio General sean autosostenibles.

Las mejoras que se realizan en la infraestructura patrimonial del Cementerio General devienen de las recaudaciones que obtiene la entidad edil.

“Van a ver cómo mejoramos todos los pasos (peatonales) y lo vamos a seguir haciendo, pronto tendremos una propia capilla de velación en el Cementerio General y también en el Cementerio La Llamita, es decir queremos que la gente tenga orgullo de ir a su cementerio y que no recurra de ir a cementerios privados”, añadió el burgomaestre de La Paz a tiempo de señalar que la Alcaldía busca ser competitiva en la prestación de sus servicios y que las autoridades “deberían fiscalizar a las empresas”.
///

Deja un comentario