Alcalde Revilla espera que hasta el fin de semana se defina el lugar adecuado para el nuevo relleno sanitario.

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz está a la espera de que la Gobernación remita sus observaciones al plan de cierre del relleno sanitario de Alpacoma para subsanarlos en menos de 48 horas. Con esto se ratifica que el trámite está en curso y se da cumplimiento a la solicitud de organizaciones sociales de Achocalla.

La semana pasada ya se entregó a la Gobernación un informe del plan de cierre del actual depósito de residuos y se remitió una copia a las autoridades de Achocalla para dejar constancia de que se activó el trámite.

Desde las 10.00 hasta las 16.00, en esta jornada, se desarrolló un cabildo de organizaciones sociales del municipio vecino que contó con la participación de autoridades de la Municipalidad paceña, la Gobernación departamental y del Ministerio de Medio Ambiente.

Al final del encuentro se logró firmar un acta que compromete a la Gobernación a remitir sus observaciones a la Alcaldía de La Paz en 48 horas para que luego sea devuelto en similar plazo.

“Nosotros estamos a la espera desde hoy a que la Gobernación nos haga llegar las observaciones por escrito porque solo han hecho referencia en asamblea, ni bien llegue nosotros vamos a subsanar estas observaciones y que luego la Gobernación pueda aprobarlo al final”, informó el director de Gobernabilidad de la Alcaldía paceña, Francisco Cordero.

Acuerdo

La autoridad explicó que el plazo son cinco días, para que al final se pueda retomar el diálogo con los ciudadanos de Achocalla para decidir la ampliación por 60 días para el uso del relleno sanitario de Alpacoma. En tanto se define con el Gobierno la ubicación del nuevo depósito de residuos.

Cordero agradeció la predisposición de los vecinos de Achocalla y considera que no habrá nuevas trabas en próximos días para consolidar el pedido de La Paz, sobre el uso del relleno de Alpacoma.

La mañana de este lunes, el Alcalde Luis Revilla informó sobre la conformación de una comisión conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente para analizar las opciones del terreno para el nuevo depósito de residuos. La autoridad aseguró que la nueva ubicación será también la óptima para la planta de industrialización de residuos.

El burgomaestre también aseguró que ya se hizo el depósito de recursos económicos al Ministerio de Medio Ambiente para gestionar la auditoría ambiental a Alpacoma. Con todo, la Municipalidad paceña ya cumplió con el pliego de peticiones de Achocalla.

Deja un comentario