La Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) comenzó con los trabajos de mantenimiento rutinario en el Montículo y sus espacios colindantes.

La Paz/AMN.- La Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) comenzó con los trabajos de mantenimiento rutinario en el Montículo y sus espacios colindantes, en el marco de un programa de intervenciones en la ciudad que tienen un denominador común: las fuentes.

“El trabajo de mantenimiento recurrente se ha iniciado y va a durar tres semanas aproximadamente. Se está trabajando con los árboles, tepes y otros detalles”, informó el gerente general de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y forestación (EMAVERDE), Carlos Andia Alarcón.

El objetivo de este trabajo es realizar un remozamiento de estas áreas, es decir darle un aspecto más joven o una revitalización al lugar. Para tal efecto, personal edil procedió a limpiar la zona, cortar el césped de las áreas verdes y hacer el deshierbe correspondiente.

Estos trabajos forman parte de un programa más grande que incluye mejorar las fuentes de distintos espacios públicos de la urbe. Se trabajará en las fuentes de la plaza Humboldt, del parque La Florida y de la plaza Venezuela, entre otras más.

“Estos trabajos en las fuentes de estos espacios se realizarán en diez días aproximadamente”, agregó la autoridad.

El mes pasado, Emaverde y la Secretaría de Gestión Ambiental ya realizaron mejoras en algunas fuentes. Se llevaron a cabo tareas de mantenimiento recurrente, limpieza y cambio de agua en los monumentos ubicados al frente del Cine Teatro 16 de Julio y del Cine Monje Campero.

Deja un comentario