Alcalde Revilla espera que hasta el fin de semana se defina el lugar adecuado para el nuevo relleno sanitario.

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla recalcó este lunes que la Comuna cumplió con todos los requisitos solicitados por parte de las autoridades y el municipio de Achocalla, para la ampliación de dos meses del uso del relleno sanitario de Alpacoma. En paralelo, con el Gobierno Nacional comenzó el estudio técnico para definir un nuevo lugar que sirva como relleno y planta  tratamiento de residuos sólidos.

“Quiero agradecer a los habitantes y a los pobladores del Distrito 6 de Achocalla, justamente el sector de Alpacoma, que está directamente relacionado con el área donde se encuentra nuestro relleno sanitario. Los habitantes de este distrito han determinado poder ampliar este plazo de funcionamiento que hemos solicitado, al menos por dos meses, tomando en cuenta que hemos cumplido con todos los requerimientos que nos han planteado”, dijo el Alcalde a los medios de comunicación.

El pliego petitorio de Achocalla solicitó la aprobación del plan de cierre del relleno de Alpacoma. Esta aprobación es responsabilidad de la Gobernación paceña, la cual ya recibió el referido plan. “Ellos nos pidieron que el plan de cierre se lo pueda enviar aprobado, pero no nos corresponde a nosotros la aprobación. Hemos enviado toda la información a la Gobernación y estamos a la espera que esta instancia apruebe este plan de cierre en el transcurso de las siguientes semanas”, agregó.

La Alcaldía de La Paz también envió los informes técnicos que certifican que el relleno de Alpacoma todavía puede recibir residuos en otras celdas que están siendo habilitadas. Además, se hizo el depósito de la auditoría a las cuentas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, se envió los proyectos conjuntos a trabajarse con Achocalla, como la recolección de residuos en contenedores y la construcción de la vía que une el tramo final de la avenida Buenos Aires con Senkata, así como también una propuesta de trabajo para resolver el conflicto de límites.

“Ante todo ello estamos a la espera y a la expectativa de que pueda acogerse la solicitud de este funcionamiento del relleno de Alpacoma por los próximos dos meses, tal como lo hemos podido certificar. Esperamos que la asamblea que se está desarrollando en este momento en Achocalla, junto a otras organizaciones, también pueda acoger esta solicitud que hemos hecho”, expresó Revilla.

El distrito 6 de Achocalla, área relacionada y vinculada con el espacio del relleno sanitario de Alpacoma, mediante sus representantes expresó al inicio de este lunes en medios de comunicación que se habría aceptado la ampliación de este plazo de dos meses para el depósito de residuos sólidos que genera el municipio paceño.

Deja un comentario