jueves, febrero 22, 2024

Popular

Alcaldía construye pesebre navideño gigante e instala un árbol más alto que del año pasado

AMUN/24-11-22
La Alcaldía de La Paz inició la construcción de un pesebre navideño gigante e instala un árbol de 35 metros de altura, tres más grande que del 2021, en la plaza Tejada Sorzano. Obreros municipales instalan la iluminación, decoran con elementos ornamentales y colocan personajes del Nacimiento del Niño Jesús.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que con apoyo de una grúa (Kato) la noche del lunes se emplazó el poste y la estrella del árbol en una base metálica que ya estaba construida sobre la misma plaza Tejada Sorzano.

“Esta fue una de las actividades más duras, junto al traslado de seis bancas de concreto de 2,5 toneladas de peso que son utilizadas para sujetar los tensores y que darán estabilidad al árbol. A fin de evitar perjuicios a la población, estos trabajos se realizaron en la noche y madrugada”, enfatizó.

Bacarreza adelantó que el pesebre navideño estará ubicado en un sector donde no se afecte el masivo flujo peatonal en la plaza y contará con una Estrella de Belén de 2,5 metros de altura y elevada a 10 metros, también mayores a los del año pasado.

“Se tiene un avance de más del 70%. Ya se construyeron las nueve bases para el soporte del techo, combinadas con piedra bruta y mampostería artesanal que permitirán ambientar la época del nacimiento. Se montó los cuatro techos del pesebre cubiertos con hojas de palmera (jatata) que fueron rescatadas la mayor parte del año anterior”, destacó.

Apuntó que se está buscando restos de palmeras para darle mayor detalle, realce y solo restaría colocar las plataformas donde se instalarán 15 personajes del nacimiento que fueron construidos con material reciclado (fierro y chatarra) como José, María, Niño Jesús y tres reyes magos.

simismo, animales gigantes a escala como la vaca, burro, perro, gallo, gallina, camello 1, camello 2, llama y alce, detalló.

“Todos los trabajos serán concluidos en los siguientes días. Será un reencuentro familiar donde, como lo expresó en su momento el alcalde Iván Arias, los paceños busquemos iluminarnos de paz y esperanza”, expresó.

Obreros ediles trabajan en el armado del pesebre navideño en la plaza Tejada Sorzano. Foto: SMIP

Con relación a los elementos ornamentales del árbol se ha definido cambiar el color en su integralidad, será plateado y blanco, con esferas de colores rojo y verde. Estarán complementadas con medias esferas iluminadas con manguera de luces para el decorado y de fondo se colocarán cascadas de luces para darle mayor brillo, manifestó. “Se está utilizando un material brilloso para que el árbol no solo se note en la noche con todos sus decorados, sino en el día”, recalcó.

“Estamos intensificando la construcción del árbol que se divide en siete partes y que se irán izando desde la punta hasta la base. Primero se acomodarán las luces y luego se izará parte por parte, con todos sus decorados”, aclaró.

Bacarreza complementó que en los alrededores a plaza Tejada Sorzano se tendrán más elementos ornamentales como estelas de regalos, bastidores de luces en los postes, ramas, copos de nieve, velas y letreros con mensajes alusivos a la fecha.

“Al igual que el año pasado, este trabajo es el esfuerzo de un equipo multidisciplinario de obreros, administrativos y técnicos de la SMIP que trabajan incansablemente. Será el alcalde Arias quien encienda la Navidad 2022 con estos detalles y otras sorpresas. A exigencia de la misma población, un túnel de luces con mil colores será nuevamente emplazado en el ingreso a la plaza”, finalizó.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Alcalde Arias sobre las emergencias: “No va a caer nuestra ciudad, no va a colapsar, tenemos gente trabajando”

AMUN/22-02-24 El alcalde Iván Arias manifestó este viernes que, pese...

Obreros retiraron material de arrastre de la avenida Costanera en trabajo nocturno continuo

AMUN/22-02-24 La Alcaldía de La Paz informó que la noche...

Modernización y conectividad para los turistas en el Valle de la Luna

AMUN/21-02-2024En un esfuerzo por potenciar la experiencia turística y...
A %d blogueros les gusta esto: