Un técnico edil verifica el caudal del río Huayñajahuira sobre la Av. Costanera, que fue cerrada.

La Paz/AMN.- Por cerca de dos horas, la Alcaldía cerró puentes e hizo desvíos vehiculares en la avenida Costanera, ante el incremento del caudal en la parte alta de la cuenca del río Huayñajahuira y una parte del río Jilusaya, debido a la lluvia en horas de la tarde de este jueves.

“Tuvimos una precipitación de moderada a fuerte en la cabecera del río Huayñajahuria y parte del río Jilusaya, lo que generó un incremento del caudal”, informó el jefe del Sistema de Alerta Temprana de la Alcaldía, Miguel Crispín.

Ante la emergencia, el equipo de la Alcaldía activó los protocolos establecidos para dar seguridad a los peatones y conductores en el sector.

“Se activó la alerta amarilla en el río Huayñajahuira y, por seguridad, se cerraron algunos puentes de manera preventiva para evitar accidentes”, explicó.

Dicho corte se hizo desde las 15.40 hasta las 17.00, aproximadamente, en los puentes ubicados en las calles 16 y 25 de Calacoto, además de la 1 y 2 de Los Pinos, cerca del puente de Auquisamaña.

De acuerdo al reporte de la autoridad, a las 18.00 el nivel del agua del río bajó y se rehabilitaron los puentes a la circulación vehicular.

De la misma manera, la Alcaldía desplegó obreros para la limpieza de material de arrastre que salió a las calles en algunos tramos.

Deja un comentario