La Paz/AMN.- La Alcaldía busca a los propietarios de 900 vehículos del servicio de transporte público para notificarlos e inmovilizar a sus motorizados con grapas, debido a la acumulación de cinco o más infracciones, informó la directora de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad de la Alcaldía, Claudia Mendoza, en entrevista a Unitel.

Según la autoridad, de los 900 vehículos hasta ahora fueron notificados 100 para que cancelen la multa y se espera hacer lo mismo con el resto las próximas horas. En caso contrario, serán inmovilizados, como sucedió en la víspera con uno de estos motorizados en plena vía pública.

La Municipalidad paceña retomó los operativos de control desde el 19 de diciembre del con un reglamento sancionatorio que fue modificado tomando en cuenta las sugerencias de la dirigencia de la Federación de Choferes Primero de Mayo. Dicha normativa fue trabajada durante más de ocho meses.

Los funcionarios ediles supervisan que los choferes cumplan sus recorridos, no incurran en “trameajes”, usen de forma adecuada las paradas de estacionamiento, porten de la hoja de ruta y la credencial de filiación, entre otros aspectos.

Procedimiento

Los conductores que acumularon dos o más infracciones son notificados para que cancelen las sanciones acumuladas en un plazo de 20 días calendario, en caso de que no lo hagan, sus vehículos son inmovilizados en vía pública hasta las 22.00 horas.

“Una vez inmovilizados tienen que apersonarse a las entidades bancarias a cancelar las sanciones y con la presentación del comprobante se quita el inmovilizador para que puedan circular nuevamente”, explicó la autoridad.

En caso de que los propietarios no cancelen las multas, al día siguiente se los vuelve a inmovilizar a sus motorizados y los conductores deberán devolver los pasajes a los usuarios.

Deja un comentario