Alcaldía apoya a Bomberos en el auxilio e intervención en un incendio en el Palacio de Telecomunicaciones

84
Personal de GAEM colaboró a la sofocación del fuego en el piso 3 del Palacio de Telecomunicaciones. Foto: AMUN.

AMUN/06-01-24

Personal de la Guardia Municipal, Auxilio La Paz 167, Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Grupo de Atención de Emergencias (GAEM), La Paz Limpia, Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo y de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) coadyuvaron a la Unidad de Bomberos Antofagasta en la sofocación de un incendio en el tercer piso del Palacio de Telecomunicaciones este sábado. 

‘’Tenemos que agradecer también el esfuerzo de otras unidades como de la Alcaldía que nos ha colaborado con la cisterna y personal, tenemos a todos nuestro personal de La Paz, del centro y de la zona Sur destacado en el lugar’’, informó a la prensa el comandante de la Unidad de Bomberos Antofagasta, Pavel Tovar.

La Guardia Municipal se encargó de cerrar las vías que colindan con el edificio para evitar riesgos a peatones y vehículos. El Siremu junto con La Paz Limpia se encargaron de suministrar agua a través de una cisterna, lo que permitió controlar el fuego.  ‘’Tenemos cuatro líneas de agua que se han conectado para que podamos sofocar este incendio, se han utilizado aproximadamente unos 40 mil litros de agua’’, explicó Tovar.

Personal de Auxilio La Paz 167 también llegó al lugar para atender a las personas afectadas, especialmente una mujer que trabajaba en el piso donde se produjo el incendio y que sufrió de asfixia a causa del humo por lo que tuvo que ser evacuada a un hospital.

Tovar informó que personal municipal especializado se encargará de hacer ‘’una evaluación del riesgo estructural de la infraestructura, hemos tomado contacto con ellos, están esperando nuestra anuencia para que ellos puedan ingresar una vez que exista un espacio viable donde ellos puedan realizar este trabajo’’.

Minutos después de esa declaración, técnicos de la SMRGV y del Grupo de Atención de Emergencias ingresaron al piso quemado del Palacio de Telecomunicaciones para evaluar los daños. La primera hipótesis de la causa del incendio es que se debió a un corte producido por una caldera eléctrica.

///

Deja un comentario