martes, febrero 20, 2024

Popular

Alcaldía anuncia que no autorizará la creación de nuevas líneas de transporte en La Paz

AMUN /29-09-23

En cumplimiento de normas municipales, la Alcaldía de La Paz anunció este viernes que no autorizará la creación de nuevas líneas de transporte público en la urbe paceña para evitar mayor congestionamiento vehicular.

“El Gobierno Municipal tiene la autoridad y la competencia de que se cumpla la Ley 457, en la que se establece la prohibición de la creación de nuevas líneas, por lo tanto, esto se debe cumplir. Hay mucho congestionamiento en la ciudad, no se pueden crear más líneas, no podemos congestionar la ciudad”, informó el director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Gonzalo Barrientos.

Barrientos precisó que la Policía Nacional es la única que puede intervenir en hechos de violencia entre organizaciones de líneas de transporte. “El Gobierno Municipal permanentemente ha estado trabajando por el cumplimiento de la normativa interna, en este caso específico por la violencia que se viene dando, es la Policía Nacional la que tiene que hacer su trabajo, evitar este tipo de violencia y este tipo de enfrentamientos. No puede ser que dirigentes intermedios de otro municipio vengan a agredir a los representantes de la Federación de Choferes Chuquiago Marka”.

Ante los enfrentamientos registrados por choferes en la ciudad de La Paz, el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Chuquiago Marka, Santos Escalante, anunció que su sector tomará medidas el lunes. “Con el apoyo de todas las juntas vecinales, controles sociales y entes cívicos, el ‘Plan Margarita’ empieza el lunes; ahora, si ellos quieren trabajar, no les privamos el derecho al trabajo, pero que se respeten nuestras normas y aquí (en La Paz) mandamos, les guste o no, mandan todos los socios de base que pertenecen al sector urbano de La Paz y en especial a Chuquiago MarKa y Asociación de Transporte Libre”.

Escalante explicó que el ‘Plan Margarita’ consiste en el cierre de todos los ingresos a la ciudad de La Paz. “Vamos a cerrar todo, todos los ingresos de El Alto a La Paz, todos los ingresos de interciudad: Autopista, Garita de Lima, Cementerio, Ch’ijini, lo vamos a cerrar todos compañeros, porque La Paz se respeta”.

Al respecto el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Jorge Paredes, expresó la molestia de los vecinos por las actitudes violentas de choferes de la urbe alteña. “Queremos decirles que La Paz es una ciudad organizada, tienes reglas que se las tiene que cumplir y aquel chofer que no quiera cumplir con estas reglas puede ir buscándose otra ciudad para realizar su trabajo, no vamos a permitir este tipo de violencia y falta de respeto a nuestra ciudad, vamos a solicitar a la secretaría de transporte la cancelación de las autorizaciones para los inter ciudades”.

Barrientos instó al diálogo para dar soluciones en el marco de La Paz en paz por el bien común. “Consideramos que para solucionar cualquier preocupación, siempre está la mesa del diálogo, cumpliendo lo que establece la normativa vigente, lo que hay que hacer es evitar cualquier tipo de violencia, no es recomendable que se llegue a estos extremos, lo único que tenemos que hacer es cumplir la Constitución, cumplir la ley, en el marco de La Paz en paz por el bien común, vamos a seguir agotando el diálogo para que en el cumplimiento de la ley se evite este tipo de situaciones”, expresó Barrientos.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Liberan a 2 técnicos retenidos en Caliri y la Alcaldía reanuda los trabajos en la cuenca del río Irpavi

AMUN/20-02-2024“Vinimos pensando en el bien común”, afirmó este martes...

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...
A %d blogueros les gusta esto: