jueves, febrero 22, 2024

Popular

Alcalde sobre rescate de 35 mascotas: se los ha ido a salvar, de lo contrario se los hubiera dejado

AMUN/23-11-23
Con relación al operativo de rescate de 35 mascotas, que la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis (USIAZ) realizó el miércoles en la Av. Sucre, el alcalde Iván Arias aseguró este jueves que “se los ha ido a salvar” a 33 perros y dos gatos, pues de lo contrario “las hubiésemos dejado ahí”, donde supuestamente había tratos crueles.


“Lo que ha hecho Zoonosis es ir al rescate de 35 animalitos, no sabíamos la cantidad inicial, que estaban en situación crítica en una casa, se los ha ido a salvar y no es para matarlos. Si quisiéramos que esas mascotas mueran, las hubiésemos dejado ahí, porque estaban en situación totalmente crítica; lo que hemos hecho es rescatarlas; por supuesto, de Zoonosis recibirán tratamiento”, enfatizó Arias.


Al mediodía del miércoles la Unidad de Zoonosis rescató 35 mascotas entre ellos 33 perros y dos gatos de un albergue, la intervención se realizó en cumplimiento del requerimiento de un fiscal de materia y del artículo 350 del Código Penal. Los animales fueron trasladados del Albergue Mis Amores Patitas al albergue de animales SOS ubicado en la zona de Achachicala.


La autoridad edil detalló que la Casa de la Mascota es la mayor entidad protectora de animales de compañía. “Nosotros vamos a estar tranquilos (…) en la Casa de la Mascota nos han dicho tantas cosas que a la larga sigue funcionando, somos la mayor entidad protectora de mascotas, todo lo que han dicho se ha ido desvirtuando con la realidad, entonces yo le pido al señor, no lo conozco personalmente, mesura, mesura, si él dice amar a las mascotas, que actúe con el mismo amor con los seres humanos, nada más”.


El burgomaestre dijo que la comuna paceña siempre está abierto al diálogo. “Vamos a escucharlo, yo le voy a abrir las puertas para escucharlo, seguramente algo estamos haciendo mal, pero nunca, por favor nunca, rescatar mascotas para irlas a matar. No tiene sentido, es simplemente para hacer un buen Tik Tok y para hacer un buen Facebook”, manifestó.


El jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis (USIAZ), Fernando Guzmán, informó que a través de su equipo veterinario, realizará el seguimiento de los animales de compañía, con valoración médica, veterinaria y su esterilización de ser necesaria.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Alcalde Arias sobre las emergencias: “No va a caer nuestra ciudad, no va a colapsar, tenemos gente trabajando”

AMUN/22-02-24 El alcalde Iván Arias manifestó este viernes que, pese...

Obreros retiraron material de arrastre de la avenida Costanera en trabajo nocturno continuo

AMUN/22-02-24 La Alcaldía de La Paz informó que la noche...

Modernización y conectividad para los turistas en el Valle de la Luna

AMUN/21-02-2024En un esfuerzo por potenciar la experiencia turística y...
A %d blogueros les gusta esto: