La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla afirmó la mañana de este jueves que los choferes sindicalizados deben cumplir el fallo de la Justicia que les prohíbe bloquear las vías. Anoche, en ampliado departamental, los transportistas decidieron hacer una “representación legal” en contra de la acción popular que les vetó afectar la libre transitabilidad, como parte de sus medidas de presión.

“Ya hay una decisión, no hay una forma de incumplir la ley, porque la ley se cumple o se cumple y los choferes tienen que cumplir lo que ha dispuesto la Justicia, que tiene que ver con acabar la violencia, los chicotazos y las medidas contra la ciudadanía como los bloqueos”, dijo el burgomaestre en rueda de prensa.

El secretario general de la Federación Departamental de Choferes de La Paz 1ro de Mayo, Rubén Sánchez afirmó hoy que apelarán la decisión judicial ya que su gremio encomendó a la Confederación de Choferes y a un equipo de juristas ver ese tema porque si bloquean las calles y avenidas, pueden exponerse a proceso legales.

Ayer, el Alcalde ya resaltó la medida que hace prevalecer los derechos de los ciudadanos. “Ya era hora de que se paren con los chicotazos y con la violencia porque eso nos permite a todos trabajar con normalidad (…) seguramente todos estaremos más tranquilos”, expresó.

Precisamente el 25 de agosto, transportistas sindicalizados bloquearon varios puntos de la urbe cuando se movilizaron en rechazo a la nueva ruta de los buses PumaKatari Achumani-San Pedro.

En esa línea, Revilla reiteró que funcionarios ediles trabajan técnicamente para elaborar las rutas de los próximos buses del Servicio de Transporte Municipal (SETRAM). Informarán a los choferes y vecinos cuando se definan los nuevos tramos como se lo hizo anteriormente.

Deja un comentario