La Paz/AMN.- La remodelación del parque infantil que consistió, básicamente, en el cambio del piso de cemento a baldosas amortiguantes y la ampliación del área peatonal en  la plaza 27 de Mayo, en la zona Bajo Tejar (Max Paredes), fue entregada en esta jornada por el Alcalde Luis Revilla, como parte de la agenda de las fiestas julias.

Vecinos y comerciantes de esta zona del Macrodistrito Max Paredes, donde se encuentran ambas obras, festejaron el cumplimiento de estas obras.

“Estamos celebrando estas dos lindas obras que son producto de nuestro trabajo. Por eso digo que es celebración de todos porque estos recursos (invertidos) en nuestra plaza y en el parque que hemos entregado a los niños, se han construido con nuestro dinero, con nuestros impuestos que todos pagamos en beneficio de la ciudad”, enfatizó el Alcalde.

La inversión municipal fue de Bs 409.000. El subalcalde de Max Paredes, Kevin Martinez, explicó que en el parque infantil, además de incorporar las baldosas amortiguantes, se cambiaron los juegos, se colocó un cerco de madera coloridos. Además, se pintó juegos infantiles en el suelo, en el ingreso peatonal a este parque, como la “tuncuña” y el ChikiTiti o gato andino con una cola muy larga con números para el esparcimiento de los pequeños. 

“En la plaza 27 de Mayo, que se encuentra en el frontis del centro de salud, hemos cambiado las baldosas por baldosas texturadas. Hemos mejorados los jardines, hemos puesto banquitos y hemos mejorado condiciones para que los visitantes que acudan al Centro de salud, al cementerio general y a hacer sus compras, tengan un espacio de esparcimiento”, explicó Martinez.

Parque

En horas de la mañana, el parque infantil ya fue ocupado por los niños, incluso antes de ser entregado. Una de las mamás que llevó a sus dos hijas, de 4 y 2 años, expresó que satisfacción.

“Está muy bonito, antes estaba abandonado. Es más seguro porque es anti caída, no les lastima”, afirmó Carla Vásquez, una vecina de Alto Tejar que hace sus compras en este sector, al referirse a las baldosas amortiguantes.

“Gracias por esta obra señor alcalde. Esta obra maravillosa de la plaza 27 de Mayo, donde cada fin de semana las personas mayores y jóvenes salen para esparcirse, hoy ha quedado maravillosa”, dijo emocionado el vicepresidente de la junta vecinal de Bajo Tejar, Mateo Calisaya.

Deja un comentario