AMUN/01-09-23
“Sus actos hablarán por ustedes”. Con esas palabras el alcalde Iván Arias cerró su discurso en la posesión de nuevas autoridades municipales que se realizó este viernes, oportunidad en la que tomó juramento a Jacques Alcoba como nuevo secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Sandra Soliz como nueva secretaria municipal de Desarrollo Económico y a Amparo Morales, como nueva directora Jurídica de la Alcaldía de La Paz.
En sus palabras de circunstancia, Arias enfatizó que en la comuna “no se echa a la gente”, solamente se la reacomoda en función a los nuevos retos y desafíos a encarar. “Nosotros en la Alcaldía no echamos a las personas, lo que hacemos es reinventarla, reacomodarla y reubicarla en nuevas funciones, en nuevo momentos para asumir los que se vienen”, dijo Arias.
La primera autoridad de La Paz, en el marco general de su discurso, destacó la “Joya del Bien Común”, que son los cuatro programas que conducen su gestión y a los que hay que apuntar para consolidarlos.
“Los desafíos que tiene ahora la Alcaldía son nuevos, tenemos una joya que es la joya del bien común, cuya tarea es preservarla, hacerla brillar y demostrarla ante la ciudad y el país de que es una joya que vale la pena trabajar, con su mensaje de La Paz en paz, la Ciudad en Movimiento que la estamos poniendo, la Ciudad Descentralizada, la Ciudad de Mil Colores”, dijo Arias.
Una vez que el burgomaestre tomó el juramento a las tres autoridades, en representación de los posesionados, la nueva directora Jurídica, Amparo Morales, agradeció en primera instancia al Alcalde “por la confianza depositada” que marca la diferencia en el trabajo en relación a otras gestiones dado que se han cumplido los compromisos asumidos.
“En segundo lugar, para comprometer nuestro trabajo, nuestra responsabilidad y compromiso con todos los paceños y no paceños para que juntos, al final del día, se sientan agradecidos por el compromiso del bien común”, añadió Morales.
Por su parte, Arias se dirigió de manera particular a cada una de las nuevas autoridades y resaltó la relación laboral que tuvo con ellas. “Jacques, bienvenido, ya conoces la secretaría, ya sabes cómo funciona, no te va a ser dificultoso, estás trabajando como director hace tiempo ahí”, le dijo Arias a Alcoba.
A Sandra Soliz el alcalde Arias le agradeció por aceptar el desafío de asumir este cargo y le asignó una responsabilidad, de luchar contra la corrupción. “Te voy a pedir mano dura, mano dura. Es decir, no puede ser que gente a nombre del alcalde, a nombre de la secretaria o secretario y de los directores esté cobrando plata para dar licencias de funcionamiento. Por lo tanto, te voy a pedir firmeza”, le dijo Arias a Soliz.
Y cuando se dirigió a Morales, el Alcalde destacó las labores que la nueva autoridad cumplirá en el desarrollo de sus funciones, dado que la Alcaldía tiene varios procesos que “debe ganar”.
“Vamos a coordinar el trabajar todo el aspecto de defensa de la Alcaldía, de eso se trata, tenemos muchos procesos, no solo como alcalde, sino también como Alcaldía, tenemos que ganar varios procesos, normalmente la tendencia es que la Alcaldía pierda ciertos procesos ante juicios que inician otros porque así está la Justicia, hay un señor que se ha entrado a un terreno que es municipal, le iniciamos proceso y terminamos siendo enjuiciados nosotros, ¿cómo es posible eso? y eso no es problema de los que están en la Dirección Jurídica, sino de cómo está el sistema jurídico”, añadió el alcalde Arias.
///