El alcalde Iván Arias en rueda de prensa este jueves. Foto: AMUN.

Que en lo posible tenga la participación de un organismo internacional

AMUN/27-06-24

El alcalde Iván Arias pidió este jueves que se conforme una comisión multipartidaria para que se dé curso a una investigación que permita encontrar la verdad sobre el intento fallido de golpe militar impulsado por el excomandante de las Fuerzas Armadas, Juan José Zúñiga, ocurrido el miércoles.

“Lo que pido al Presidente (Luis Arce) y pido a los diputados, que ayer extrañamente no vi muchos de ellos, casi no vi a ningún diputado defendiendo la democracia, pido que se conforme una comisión multipartidaria, si es posible con participación de un organismo internacional, para que se investigue a fondo estas desaprensivas declaraciones del general Zúñiga”, dijo Arias.

Para el alcalde paceño, las declaraciones de Zúñiga sobre las supuestas órdenes que recibió por parte del Presidente, Luis Arce, son “muy graves” y deben ser investigadas.

“Es muy grave, involucra directamente a nuestro Primer Mandatario. Dice cosas que nos dejan estupefactos. No soy yo quien tiene que juzgar eso, pero tiene que haber la verdad, tiene que conocerse la verdad, y esperemos que esto se dilucide. Que esto no se ha hecho bien, yo creo que a la larga perdemos todos”, añadió.

El burgomaestre se declaró “hijo de la democracia” después de haber sido víctima de la dictadura de García Meza en los años 80. Y en ese marco, después de haber vivido en carne propia este tipo de experiencia, declaró que no es posible volver a un golpe después de 42 años.

////

Deja un comentario