Alcalde pedirá que un fiscal intervenga contra los avasalladores de tierras

81 lecturas
Alcalde pedirá que un fiscal intervenga contra los avasalladores de tierras.

La Paz/AMN.- El Alcalde Iván Arias se comprometió este viernes a pedir al Ministerio Público un fiscal asignado para que con sus diligencias pueda propiciar el desalojo de avasalladores y loteadores en áreas municipales. En Cotahuma, la venta ilegal de terrenos pone en riesgo a familias que viven en zonas inestables.

Esta mañana, el burgomaestre de La Paz aceptó la sugerencia que le hizo el subalcalde del macrodistrito, Fausto Terrazas, y que fue demandada por los vecinos de San Martín, ante el riesgo evidente del colapso de terrenos por inestabilidad.

“Realizaremos una evaluación del derecho propietario de los vecinos de la zona afectada con la parte jurídica. Por esta razón, le pido a usted, Alcalde Arias, solicite al fiscal departamental nos adscriba un fiscal al Gobierno Municipal para que con autoridad pertinente podamos trabajar directamente”, sostuvo Terrazas.

En la inspección de hoy, el Alcalde evidenció que hay asentamientos ilegales en San Martín.

En la inspección que hizo el Alcalde Arias, le informaron que hay varios asentamientos ilícitos y con anterioridad notificaron a los supuestos propietarios para que acrediten sus documentos de pertenencia. Sin embargo, la proliferación de avasalladores generó un crecimiento demográfico en esta zona inestable y ahora se requieren obras de prevención.

“El otro tema es el asentamiento en esas carpas azules que están asentados ilegalmente y no quieren salir. Nos informaron que hay extranjeros ahí en una zona que no debería haber viviendas. El subalcalde de Cotahuma va a tomar medidas junto con la Policía para sacarlos. No vamos a permitir ese tipo de asentamientos que ponen en peligro esas áreas”, enfatizó Arias.

La zona San Martin está entre las 36 zonas de alto riesgo del municipio. Durante la época de lluvias el suelo fue debilitado, hay deterioro en el muro de contención de 60 metros y requerirá de un estudio integral para poder ampliar la sujeción del terreno. En tanto, se demolerán al menos nueve casas para aliviar la carga superficial.

Deja un comentario