El alcalde Iván Arias camina en la avenida Arce, durante la inspección de este lunes. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias camina en la avenida Arce, durante la inspección de este lunes. Foto: AMUN

El trabajo tiene un 51% de progreso y se ejecuta en el carril subida. Será entregado el 12 de julio

AMUN/24-06-24

El Superasfalto de la avenida Arce tiene un avance del 51% y se ejecuta en el carril de subida, verificó este lunes en una inspección el alcalde Iván Arias. Anunció que se realizarán trabajos de “refuncionalización” en la plaza Isabel la Católica como parte de las obras complementarias.

“El asfalto, las aceras, estamos haciendo de subida y las subsiguientes semanas hacemos de bajada, de tal manera que el día 12 de julio estaremos entregando”, afirmó la autoridad municipal al concluir la inspección en esta vía del Centro paceño.

A su turno, el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, agregó que para llegar al 51% de ejecución, los obreros municipales trabajaron el feriado del viernes y el domingo. Mejoran la vía en el día y la noche.

“Hemos tenido que trabajar el viernes, que era feriado, aprovechando el bajo nivel de tráfico. Y el día de ayer, domingo, en todo el sector de la plaza Isabela la Católica, por supuesto, para minimizar los efectos que tenemos sobre la circulación vial”, dijo la autoridad edil.

“Refuncionalización” de la plaza Isabel La Católica

Tras la inspección, el burgomaestre paceño anunció que se ejecutarán obras de “refuncionalización” en la plaza Isabel La Católica y que consistirán en mayor iluminación, la implementación de mesas, áreas de descanso e Internet.

Mientras que Bacarreza remarcó que como parte de las obras complementarias también se refaccionarán las aceras de esta avenida troncal paceña.

El proyecto tiene una longitud de más de dos kilómetros, desde el ingreso al viaducto Villazón a la altura de la plaza del Estudiante, hasta la parte inicial de la Av. Del Libertador. La inversión supera los seis millones de bolivianos.

Deja un comentario