El alcalde Iván Arias junto a otras autoridades ediles inspecciona el avance de las obras de la Ruta del Bicentenario a Mallasa. Foto: AMUN.

AMUN/13-09-23

Junto a periodistas, el alcalde Iván Arias inspeccionó este miércoles las obras en el inicio de la doble vía de la Ruta del Bicentenario a Mallasa, que empieza en plaza de la Mujer en la zona de Bajo Següencoma, y aseguró que “esto va a ser bárbaro, no es solo para La Paz”, sino para Mecapaca, Achocalla y otras poblaciones en la parte sur de la ciudad, incluso hasta Cochabamba.

“Esto va a ser bárbaro, esto no es solo para La Paz, allá abajo tenemos Mecapaca y todo lo que podría ser la conexión con Cochabamba, pero los pasos de gigante se dan de a poco, esto nos va a tomar unos dos años por lo menos, pero ya estamos haciendo y va a ver usted que dentro de unos meses vamos a tener ya esta línea de desfogue (vial alterno para los vehículos)”, explicó Arias, en el inicio de la obra, a la altura de la plaza de la Mujer, junto a autoridades municipales y juntas vecinales.

En la actualidad, para ingresar a Mallasa se tiene una sola vía de conexión a partir de lo que es el sector de Las Cholas y la Florida. Con la construcción de la vía alterna denominada como Ruta del Bicentenario, habrá una conexión alterna que partirá desde la plaza de la Mujer hasta la calle 0 de Mallasa. Esta vía permitirá, dijo Arias, descongestionar el sector de Las Cholas, desde donde se forman largas filas de vehículos para ingresar a este macrodistrito los fines de semana. 

“Ahora todos los autos van por allá (Arias muestra el sector de Las Cholas) es toda una trancadera, ya vamos a tener la vía de desfogue alterna (por la ribera del río Choqueyapu o al pie del cerro próximo a Amor de Dios), es decir vamos construyendo, como decía mi madre: ´mira las estrellas, pero caminando se llega a ellas`, esa es nuestra estrella, llegar a Mallasa”, dijo Arias.

Vea la animación de la ruta: https://drive.google.com/file/d/17UMoMwK2Fe9uXHDlFJ4K6QP8h0c0YdKL/view?usp=sharing

La representante del Control Social del macrodistrito de Mallasa, Irma Pinto, manifestó su satisfacción por las obras que se iniciaron para habilitar una vía alterna a Mallasa, dado que es un sueño que se cumple.

“Muy contentos porque si esta obra se concluye en el tiempo que está más o menos previsto, dos años, nosotros vamos a ser los más felices y obviamente esta obra, como nos la han planteado, no va a perjudicar a nadie, más bien es una vía que estábamos esperando tanto porque si ustedes se dan cuenta, la única vía que tenemos de ingreso al distrito es la que pasa por Amor de Dios, Aranjuez y la única que llega hasta Mallasa. Entonces, si esto se haría, sería un sueño cumplido, estamos en espera”, dijo Pinto en el inicio de la inspección de las obras junto con el alcalde Arias y periodistas.

En tanto, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jorge Paredes, que también se presentó en el lugar, aseguró que “estamos acompañando al Alcalde a esta inspección tan importante, la Ruta del Bicentenario a Mallas con la apertura y la conformación entre la plaza de la Mujer y el puente Amor de Dios, en una primera fase, en ese entendido yo creo que es un aporte muy importante para el desarrollo urbano de la ciudad de La Paz y darle al vecino una mejor calidad de vida”.

La Alcaldía de La Paz consolidó 35.500 metros cuadrados de terreno recuperados de los avasalladores, entre mayo la primera semana de septiembre, entre la plaza de la Mujer de Bajo Següencoma y el puente Amor de Dios, vía en construcción que va por la ribera del río Choqueyapu.

///

Deja un comentario