domingo, marzo 3, 2024

Popular

Alcalde inaugura WiFi gratuito en el área del Bioparque de Mallasa que beneficia a vecinos y comerciantes

AMUN/25-03-23

Con el develado de un punto QR al ingreso del Bioparque Vesty Pakos, el alcalde Iván Arias inauguró este sábado el servicio de la fibra óptica de la Red GPON en el macrodistrito de Mallasa, que permitirá en adelante a estudiantes, vecinos, comerciantes y visitantes acceder al WiFi gratuito.

“Hay que decir que esta es una zona WiFi libre, Chukuta Online, los muchachos pueden usar 30 minutos libremente y si quieren hacer sus tareas y entrar a las páginas de educación la navegación es ilimitada. Y, las caseras pueden innovar sus negocios vendiendo con QR. Esta inversión está pensada en ustedes (las caseras) y en el cliente, los jóvenes que vienen; estamos contentos”, expresó el burgomaestre.

Gremiales acceden al WiFi gratuito en Mallasa. Foto:AMUN

La Red GPON (Gigabit Passive Optical Network), que es un estándar de tecnología de acceso a las telecomunicaciones que utiliza una misma instalación de fibra óptica, llega Mallasa con 5.425 kilómetros adicionales de fibra óptica, desde el Jardín Japonés, calle 8 de Calacoto, hasta la Subalcaldía Mallasa, con una velocidad de transmisión de un 1 Gigabyte.

Los pasos a seguir para conectarse a este punto WiFi gratuito son: Activar el WiFi del dispositivo móvil y buscar la red Chukuta Online; ingresar al portal cautivo hotspot.lapaz.bo tras lo cual aparecerá un pequeño formulario solicita: Rango de edad y sexo; al concluir su llenado se debe aceptar los términos y condiciones de uso, y listo, ya se puede navegar de forma gratuita.

Al respecto, el secretario Ejecutivo, José Carlos Campero, sostuvo que las caseras y emprendedores en gastronomía, turismo y otros servicios podrán promocionar sus negocios gracias al internet libre; para lo cual la comuna realizó una inversión superior a los seis millones de bolivianos.

Trabajadores del Bioparque acceden al WiFi gratuito en Mallasa. Foto:AMUN

La subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, infrormó que el ingreso de la fibra óptica favorecerá de gran manera al desarrollo del macrodistrito ya que se pensó en el beneficio de los vecinos, comerciantes y visitantes, por lo tanto, en la economía. Además, destacó que la instalación no afectará al medioambiente.

“Este marcrodistrito por fin se ha beneficiado con el avance de la tecnología. Gracias, señor Alcalde, ahora las caseritas van a poder cobrar con el código QR de manera gratuita. Con la fibra óptica la Alcaldía ha pensado en los vecinos, jóvenes, en el desarrollo económico. Además, que absorbe menos energía, no aporta al calentamiento global. Entonces, podemos hacer uso sabiendo que no estamos dañando a nadie, no hay esas vibraciones que lastiman a nuestros animalitos”, dijo Navarro.

Las asociaciones de comerciantes Martin Cárdenas y 2 de Febrero estuvieron presentes en el acto para recibir con alegría la llegada de la fibra óptica y sus beneficios. “Esto permite ahorrar megas”, dijo el alcalde Arias en su discurso, lo que fue bien recibido por las comerciantes.

La población en Mallasa aplaude el acceso al WiFi gratuito en el área del Bioparque. Foto:AMUN

El burgomaestre también anunció en el acto avances para el macrodistrito Mallasa, pronto se estrenará una ciclovía y el proyecto de la ruta a Mallasa, que ya está diseñada, por lo que se busca a los inversores. “Estamos pensando en toda la ciudad, Mallasa es de La Paz”, dijo.

Recordó a los ciudadanos que el macrodistrito de Mallasa pertenece al municipio de La Paz por lo que para el Censo 2024 deben tener en cuenta: “Yo soy de la Paz, me quedo en La Paz y me censo en La Paz”.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: