jueves, febrero 22, 2024

Popular

Alcalde inaugura Vivero Educativo Pura Pura que producirá 3.000 plantines por año para forestar La Paz

AMUN/3-12-23

El alcalde Iván Arias inauguró este domingo el Vivero Educativo Pura Pura en el Bosquecillo de Pura Pura del macrodistrito Max Paredes. En ese espacio municipal se prevé producir tres mil plantines por año para forestar de arbustos la ciudad de La Paz.

Con la presencia de voluntarios de la Plataforma Boliviana de Acción Frente al Cambio Climático (PBACC), la Organización para la Conservación del Medio Ambiente (WWF), que trabajaron para la construcción del Vivero Educativo Pura Pura, fue habilitado el espacio que pretende educar y producir plantines para forestar la urbe paceña.

“Mi gran saludo a los voluntarios y voluntarias, gracias por el trabajo que realizan, nadie les paga ni obliga, aquí están dando un ejemplo de entrega y cariño; gracias por el trabajo que estamos haciendo. Estoy totalmente de acuerdo con los viveros educativos”, indicó el burgomaestre en su discurso.

Alcalde ch’alla Vivero Educativo Pura Pura que producirá 3.000 plantines por año. Foto: AMUN.
Alcalde ch’alla Vivero Educativo Pura Pura que producirá 3.000 plantines por año. Foto: AMUN.

El secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Eduardo Galindo, informó que el vivero educativo se convierte en una realidad gracias al apoyo de la PBACC, la WWF, la Cooperación Suiza y Fundación Alternativas, por lo que también destacó el trabajo de los jóvenes voluntarios, que con ponchillos verdes fueron parte del acto inaugural. 

“Es alrededor de 56 mil bolivianos con los que nos apoya la PBACC con un financiamiento de Suecia; el vivero consta de almaciguera que tiene una capacidad de producción de tres mil arbolitos que ayudarán al otro vivero de producción que tenemos. Queremos producir 18 mil arbolitos para la ciudad de La Paz y que los niños, las personas, vean que es una almaciguera, una zona de adaptación y nos ayuden forestando”, indicó Galindo.

Por su parte, la representante de la PBACC, Paola Quispe, explicó que la idea del proyecto es “reforestar con los plantines que se van a generar en nuestro vivero educativo, también que este espacio sea para la formación de personas, estudiantes, jóvenes”, que podrán participar activamente de esta labor.

El director de la Agencia Por el Bien Común, Guilherme Tortato, recordó que uno de los pilares de la gestión es “La Paz verde y moderna” por lo que se busca proteger los espacios naturales y forestar.  El concejal Jorge Dulon destacó la “experiencia” de los participantes en reforestación y pidió que se multipliquen los arbolitos para hacer de La Paz una ciudad amigable con el ambiente.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Alcalde Arias sobre las emergencias: “No va a caer nuestra ciudad, no va a colapsar, tenemos gente trabajando”

AMUN/22-02-24 El alcalde Iván Arias manifestó este viernes que, pese...

Obreros retiraron material de arrastre de la avenida Costanera en trabajo nocturno continuo

AMUN/22-02-24 La Alcaldía de La Paz informó que la noche...

Modernización y conectividad para los turistas en el Valle de la Luna

AMUN/21-02-2024En un esfuerzo por potenciar la experiencia turística y...
A %d blogueros les gusta esto: