AMUN/4-07-23
El alcalde Iván Arias inauguró el mediodía de este martes las nuevas aceras de la Av. Ecuador, entre la Sánchez Lima y la 20 de Octubre, que favorecerán a adultos mayores y en especial a estudiantes de cuatro unidades educativas del sector. La inversión de la obra fue de 210.589 bolivianos.
“No saben lo importante que es la acera para la gente, hay que arreglar aceras, vamos a cambiar todas las aceras del centro, tenemos un plan de inversión”, dijo Arias en palabras de circunstancia.
La primera autoridad de La Paz manifestó que no solo los asfaltados son prioritarios, sino las aceras para la circulación peatonal. “Tengo que beneficiar también al peatón, al ciudadano, ese es el equilibrio entre unos y otros, estamos en esa tarea”, explicó Arias.
La obra contempló 264 metros cuadrados de acera de hormigón, 363 metros lineales de colocado de cordones de acera, 257 metros cuadrados de acera piedra comanche, 25 metros lineales de cordón de acera, 17 metros cúbicos de retiro de adoquines, dos metros cúbicos de demolición de hormigón, 56 metros cúbicos de relleno y compactado de material aluvial, cuatro letreros de señalización, 76 piezas de bolardos en acera, cuatro metros lineales de colocado de barandas y 24 metros cúbicos de limpieza y retiro de escombros.
La secretaria de Obras de la zona Bajo Sopocachi, Maria Yolanda Navia, agradeció al alcalde Arias la obra por el beneficio que representa, sobre todo, para los niños. “Agradecer por esta pequeña calle que va a servir para nuestros niños, sabe muy bien que tenemos cuatro colegios, dos en la mañana y dos en la tarde, y esto ayuda para que puedan desplazarse los adultos mayores y los niños, es una gran obra esta”, señaló.
Para ejecutar la obra se requirió del trabajo del personal de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, liderada por Boris Bacarreza. El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, resaltó la labor del secretario edil por ser “consecuente siempre con la ciudad de La Paz” y lo catalogó como un hombre “activo y muy dinámico”, virtudes que coadyuvaron a la prosecución de la obra.
Bacarreza, por su parte, dijo que la importancia de esta obra radica en que permite la circulación adecuada de la ciudadanía, en una vía que antes era privilegiada para los vehículos. “No es mejoramiento de aceras, es construcción de aceras para garantizar que las personas mayores y los niños puedan dirigirse a sus unidades educativas con absoluta seguridad, porque antes esta vía solo tenía la prioridad del vehículo”, aseveró.
///