Alcalde hace un alto en entrega de escuelas refaccionadas, pero continúan las obras en otras unidades

141
El alcalde Arias junto a autoridades municipales y educativas devela una placa en el edificio donde funciona las unidades educativas Caracas A y B de San Antonio. Foto: AMUN
El alcalde Arias junto a autoridades municipales y educativas devela una placa en el edificio donde funciona las unidades educativas Caracas A y B de San Antonio. Foto: AMUN

AMUN/14-12-22

Con la entrega de las obras de refacción en el edificio, donde funcionan las unidades educativas Caracas A y B de la zona Armando Escóbar Uría de San Antonio, el alcalde Iván Arias afirmó este miércoles que es la última del año y que volverá con las inauguraciones en enero, pero, afirmó, que los trabajos de reparación y ampliación continúan en otros edificios educativos de La Paz.

“Para mí es un honor, un gusto estar aquí y es la última unidad educativa que entregamos este año porque hemos decidido suspender las entregas, ya es difícil juntar a los padres, ya es difícil juntar a los estudiantes, quiero agradecer a los niños, a los padres y a los profesores que se han dado tiempo para entregar, ya estamos en modo Navidad; vamos a seguir trabajando en las unidades educativas hasta terminar, hasta enero vamos a terminar todas las unidades educativas”, dijo el burgomaestre.

En el edifico escolar que alberga a ambas escuelas se refaccionaron dos aulas con el mejoramiento del piso, muro, puertas e iluminación; revoques en las pasarelas y colocado de barandas de ladrillo, entre otros trabajos.

“Son 111.000 bolivianos que se invirtió en las obras, en un plazo de 60 días, tal como habíamos prometido, para el próximo año vamos a ver el tema del mobiliario que es otra de las necesidades que tienen en esta infraestructura. Quiero dar un mensaje diferente a aquellos que hablan y después no cumplen, palabra empeñada, palabra cumplida”, dijo Arias.

Durante el acto de entrega de las obras se develó la placa recordatoria y como parte del programa un grupo de niños y niñas de primaria con trajes nativos mostraron sus aptitudes artísticas interpretando melodías musicales con el uso de instrumentos de percusión como el xilofón.

“Para nosotros como comunidad educativa es bueno siempre tener a las autoridades para que ellos conozcan el lugar donde desarrollamos nuestras actividades, donde educamos a nuestros niños. Estas obras nos permiten proseguir nuestra labor educativa en mejores condiciones, dándoles una mayor comodidad a nuestros estudiantes”, señaló el director de la Unidad educativa Caracas A, Jorge Jiménez.

El representante de los padres de familia, Virginia Tuco, destacó las aulas refaccionadas porque responde a una necesidad. “Estas dos aulas que nos dejan son muy necesarias para nuestra unidad educativa, se han cumplido los compromisos en los tiempos establecidos y quiero agradecer a la Alcaldía por el gran trabajo que están haciendo en beneficio de las escuelas”.

La Alcaldía de La Paz invierte 20 millones de bolivianos para obras en 174 edificios escolares que funcionan en los turnos de la mañana, tarde y noche, como parte del programa “Escuelas con Amor”.

Los trabajos de mejoramiento que son ejecutados en todos los macrodistritos del municipio de La Paz fueron priorizados por las juntas escolares, que están conformadas por padres de familia, maestros y directores de los establecimientos educativos.

///

El alcalde Arias junto a autoridades municipales y educativas devela una placa en el edificio donde funciona las unidades educativas Caracas A y B de San Antonio. Foto: AMUN

Deja un comentario