domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcalde fortalece centros de salud de primer nivel con entrega de 25 sillones odontológicos

AMUN/30-11-23
Con la finalidad de fortalecer el sistema de salud del municipio de La Paz, el alcalde Iván Arias entregó al mediodía de este jueves, 25 sillones odontológicos a centros de salud de primer nivel, con una inversión de 1,4 millones de bolivianos.


“Es un día muy importante, los 25 sillones que estamos entregando son de los 26,9 millones de bolivianos de inversión que estamos haciendo este año para mejorar la salud: ‘Abrazando nuestra salud’, es nuestro lema”, sostuvo la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, en el atrio del Palacio Consistorial.


El alcalde Arias dijo que la entrega de sillones permitirá mejorar las condiciones de atención al personal profesional del Servicio Departamental de Salud (Sedes). “El Sedes pone los dentistas y el personal tiene que tener condiciones para trabajar y esa es tarea de la Alcaldía, por eso estamos haciendo esta inversión para que los dentistas que los paga el Sedes, puedan tener un mejor equipamiento y es eso se llama relación colaborativa, trabajar por el bien común”, expresó.


“Aquí es juntando esfuerzos y todos ganamos, ganan nuestros ciudadanos, ganamos los paceños y paceñas ese es el espíritu de esta Alcaldía, trabajar de manera mancomunada, de forma articulada y este es el logro; los médicos y las doctoras que atienden con esos equipamientos se sienten más contentos, hasta les da ganas de ejercer mejor, realmente ese es el trabajo”, destacó el burgomaestre.


La titular de Salud informó que la entrega odontológica se realiza a cinco redes de salud Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio y Sur. “La Gruta, Bajo San Pedro, Llojeta Vergel, Pasankery, Alto Tacagua; Materno El Tejar, La Portada, Obispo Indaburo, Villa Victoria, Said; Achachicala, San Juan Lazareto, Plan Autopista, Chuquiaguillo, 18 de Mayo; San Antonio Alto, Pampahasi Alto, Pampahasi Bajo, Villa Copacabana, Villa Armonía, Choquechihuani; Bajo Llojeta, Obrajes, Chasquipampa, Materno Infantil Bella Vista”, detalló.


Por su parte, el encargado de redes odontológicas del Servicio Departamental de Salud, Ramiro Calle, agradeció la entrega que beneficiará a los odontólogos y a la población que acude a los centros de salud en los barrios. “Agradecer a las autoridades, al alcalde Iván Arias por preocuparse por la población de nuestra querida La Paz, estos equipos no solamente es para el profesional odontólogo, también es para la población quién lo requiere, tenemos muy antiguos sillones en los centros de salud este es un buen plan estratégico del municipio”, dijo.
////

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: