Alcalde firma contrato para construcción de la plaza principal de Monte Verde en Zongo Choro

107
El alcade Iván Arias junto al secretario Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Eduardo Galindo, observan el plano de construcción de la plaza de la comunidad Monte Verde de Zongo. Foto: AMUN.

AMUN/ZONGO CHORO/ 2-08-23

El alcalde Iván Arias y autoridades ediles firmaron este miércoles un contrato con la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) para la construcción de la plaza principal de la comunidad Monte Verde en Zongo Choro, en el macrodistrito rural de La Paz, que será ejecutada en 328 metros cuadrados y su entrega está prevista para noviembre.

“Hemos hecho la firma hoy de un importante proyecto, de la plaza principal de la comunidad Monte Verde, será un lugar de esparcimiento, de confraternización, contará con material de primera calidad, se emplazará en 328 metros cuadrados, tendrá baldosas granítica pulida, tendrá seis bancas, con cubierta de policarbonato, una glorieta con bancas modernas, tendrá seis basureros y tendrá un enrejado en todas las áreas verdes”, informó el secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Eduardo Galindo.

El proyecto de construcción en la comunidad Monte Verde, comprende la construcción de una plaza principal con áreas de circulación, luces led e iluminación con la instalación de mobiliario urbano, con bancos modernos, basureros metálicos entre otros en beneficio de la población. El monto de inversión asciende a 500 mil bolivianos y el tiempo de ejecución es de 90 días calendario.

“Van a tener una plaza, les vamos a entregar en noviembre, yo le he dicho a la subalcaldesa (Lenny Carvajal) y a la dirigente; no estoy de acuerdo con esa inversión, porque yo sé qué va a pasar con la plaza, le va a crecer el chume, no lo van a mantener, se van a secar los bancos y se va a ir al fósforo la inversión; doña Claudina (dirigente de la comunidad) me dijo ‘usted está equivocado vamos a mantener y vamos a preservar, porque nuestra comunidad merece la plaza, no tenemos dónde reunirnos, dónde sentarnos’, si así va ser que sea así”, sostuvo el alcalde Iván Arias, quien arribó a la comunidad más temprano y participa de diversas actividades.

Galindo detalló que la plaza será ejecutada con material de primera calidad que es elaborada por empresas municipales. “Esta plaza va a tener material de primera calidad que se hace dentro del Gobierno Municipal, va a tener baldosas, granito, luces led, luminarias que son virales, luminarias que son internas, va a tener una glorieta con sus bancas ahí pueden hacer conciertos, retretas, sentarse sacarse fotos va a tener área de circulación, luminarias decorativas, bancos con protector de policarbonato para que obviamente se puedan sentar a las 11 de la mañana y no se quemen”.

“Vamos a poner árboles. ¡Hay que regarlos!, porque una plaza tiene que tener árboles, será una hermosa plaza hecha por arquitectos, diseñada por arquitectos del Gobierno Municipal de La Paz y realmente esperamos que también sea del agrado de esta comunidad y sea un lugar de esparcimiento donde las familias puedan confraternizar, vengan los papás con los hijos, la gente de la tercera edad que necesita estos espacios esté en este lugar, le pedimos a la comunidad que la cuide que la mantenga y nosotros esperamos terminar esta plaza en tres meses, en noviembre el señor Alcalde estará entregando esta importante obra”, concluyó Galindo.

Por su parte el presidente de Control Social del D – 23 Zongo, Edwin Gregorio Quispe, expresó su agradecimiento por la visita del alcalde de La Paz. “Como Control Social estamos muy agradecidos por la presencia del señor alcalde, esto se había prometido y gracias a Dios lo está cumpliendo el alcalde; son pocos alcaldes que cumplen, como Control Social estamos verificando, observando a que se ejecuten las obras que el señor Alcalde ha prometido, es la primera autoridad que está visitando aquí, por eso los comunarios estamos muy felices y agradecidos con la presencia, porque esas cosas se ven muy poco”.

///

Deja un comentario