jueves, febrero 29, 2024

Popular

Alcalde entrega plaza Carlos Gardel revitalizada en Av. Kantutani y 20 de Octubre con tango Illimani

AMUN / 16-03-23

Junto al embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, autoridades municipales y vecinos, el alcalde Iván Arias entregó la noche de este jueves la plaza Carlos Gardel revitalizada en la Av. Kantutani esquina 20 de Octubre con la música de fondo del tango Illimani, interpretada por la Banda Municipal Eduardo Caba.

“Cómo no reinaugurar esta plaza si uno de los himnos de los paceños es el tango Illimani, me imagino que cuando se hizo esta plaza se hizo pensando en eso, precisamente, y cuando Rodney (Miranda, secretario municipal de Culturas y Turismo) nos planteó esta idea junto con el Embajador, dijimos adelante”, sostuvo Arias, junto a su esposa Mercedes Butrón, durante la entrega de la plaza.

Bailaron tango durante la entrega de la revitalizada plaza Carlos Gardel. Foto: AMUN

La plaza Carlos Gardel estrena alumbrado led, basureros de metal, cambio de piso, barandas pintadas, áreas verdes revitalizadas, remozado busto del también cantante, compositor y actor de cine, además de un gigante mural con Gardel en el centro, pintado por el muralista Ramiro López Massi. Arias, Basteiro y Miranda descubrieron plaquetas recordatorias al filo de la entrega de la revitalizada plaza.

El burgomaestre agradeció el apoyo del embajador Basteiro, de Laboratorio Bagó y de los trabajadores municipales que revitalizaron la plaza. “Muchísimas gracias a Bagó, muchísimas gracias al Embajador, a Rodney, que le ha puesto entrega en este trabajo, por supuesto al muralista que ha trabajado y al personal de obreros de la Alcaldía que cada día le ponen y la hacen más bella la ciudad, gracias”.

Bailaron tango durante la entrega de la revitalizada plaza Carlos Gardel. Foto: AMUN

Miranda anunció que en adelante se pretende tener domingos de tango en la plaza. “El compromiso ya lo conversábamos con el embajador es tener domingos de tango, domingos de milonga, domingos de música, domingos de retreta, pero al estilo gaucho, acá en la plaza Carlos Gardel”. Destacó el apoyo de la Subalcaldía Centro que facilitó material para la revitalización.

El embajador Basteiro recordó que la plaza fue construida en 1996, desde entonces no recibió atención y dijo que su esperanza es que se convierta en un lugar de tangueros. “Desde el 96 no había vuelto a ponerse en el valor, no había habido un cuidado permanente, estaba un poco deteriorada y entonces surgió la idea de revitalizarla, no solo como plaza sino como decía María René (representante de Bagó) un lugar donde espera a los tangueros y La Paz nos espera para encontrarnos para bailar, para cantar algún tango; me muero de ganas de cantar un tango”.

Afirmó que la ciudad de La Paz es tanguera y “se justifica” que Gardel tenga una plaza. “Es muy importante para la ciudad de La Paz tener un lugar de recordación y un lugar tanguero, en una ciudad que es muy tanguera; La Paz es muy tanguera, La Paz tiene una larga historia ligada al tango con actores, con cantantes que fueron reconocidos en la meca del tango, que sería Buenos Aires, así que por ese mismo motivo se justifica que Gardel tenga una plaza aquí en La Paz”.

El alcalde Arias y el embajador Basteiro en la revitalizada plaza Carlos Gardel. Foto: AMUN

Basteiro también destacó el trabajo del muralista Massi. “Se justifica esta plaza, este mural, voy a agradecer a los que trabajaron mucho en poner esto en condiciones y que quedara tan bonito, tan lindo fundamentalmente al muralista, al muralista Ramiro Massi, que es el autor del mural y que tuvo a último momento una genialidad en el boceto original del bandoneonista”.

La representante de Laboratorios Bagó, María René Centellas, destacó el mural con la imagen de Gardel. “Es un espacio cultural donde además de ver bailar tango, como lo vamos a ver ahora, también tengamos un espacio verde para cultivar la amistad, para disfrutar de un espacio al aire libre y tener actividades culturales”.

///

El alcalde Arias y el embajador Basteiro en la revitalizada plaza Carlos Gardel. Foto: AMUN

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: