jueves, febrero 22, 2024

Popular

Alcalde entrega pasarela entre Callapa e Irpavi II y anuncia construcción de puente vehicular

AMUN /2-07-23
Desde este domingo los vecinos de Callapa pueden cruzar el Río Irpavi y llegar a la zona de Irpavi II de manera segura y estable después de la inauguración que hizo el alcalde Iván Arias de la pasarela peatonal que conecta ambas zonas. Al margen de esta obra, el burgomaestre anunció que hay el compromiso de construir un puente vehicular con el mismo propósito.

“No tengo palabras porque yo he venido a ver cómo ustedes recogían piedras en el río para concretar este sueño. Y no eran solamente obreros, era el esfuerzo mancomunado de obreros y vecinos, ambos trabajando, ambos unidos para lograr el objetivo, muchísimas gracias, compañeros, así hacemos juntos las causas y concretamos los sueños”, dijo Arias en la inauguración del paso peatonal.

La pasarela peatonal estaba antes ubicada en la antigua plaza Tejada Sorzano, fue trasladada en un operativo nocturno en el mes de junio y emplazada en el lugar. Tiene una longitud de 26 metros y para su instalación sobre el Río Irpavi se requirió 64 metros cúbicos de gaviones y 53 metros de construcción de barandas metálicas.

El burgomaestre recordó que cuando fue a hacer una inspección del montaje de la pasarela, tuvo un impase con un vecino de Irpavi II, quien le reclamó por la instalación de la pasarela debido a que, según él, iba a generar inseguridad a causa de los vecinos de Callapa. En aquella oportunidad, Arias le dijo al vecino de Irpavi II que él es el Alcalde y que su misión es la de velar por el bien común, frase que fue utilizada políticamente en su contra.

“Hay que tener autoridad por el bien común que tiene que primar, todos ganamos, todos construimos la ciudad cediendo, no imponiendo, entendiendo y siendo empáticos con los demás, no es que solo yo tengo que beneficiarme, eso es imposición, el bien común es ceder, yo cedo, tú cedes y todos ganamos”, aseveró Arias.

El dirigente de la zona, Alfredo Nogales, resaltó la vía peatonal, dado que la zona de “Callapa fue olvidada” por otras autoridades ediles y hace tiempo no se hacía una obra en el lugar.

“Callapa fue olvidada por mucho tiempo, está marginada, olvidada, abandonada a su suerte por otras gestiones como si fuera el patio trasero de una casa, gracias a nuestro Alcalde y subalcalde Roca claramente esto cambió”, dijo Nogales.

En tanto, el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero, destacó la labor conjunta de autoridades y vecinos que permitió hacer esta obra, desde la decisión del Alcalde de trasladar la pasarela, que estaba en la Av. Simón Bolívar, hasta el río Irpavi, donde la labor del subalcalde de San Antonio, Sergio Roca, los obreros municipales y los vecinos fue preponderante para emplazar la pasarela.

Para acceder a esta estructura, que une Callapa con Irpavi II, obreros de la Subalcaldía de San Antonio construyeron aceras con baldosas, al margen del enlosetado de la calle Las Retamas y la construcción de un pequeño parque. Para completar una obra integral, el alcalde Arias anunció la futura construcción del puente vehicular.

“Ahora viene otra palabra que la vamos a cumplir, y vamos a hacer todo para cumplir, que se alíen el subalcalde Sur (Vladimir Ávila) y el subalcalde de San Antonio (Sergio Roca) para hacer el puente, esa va a ser otra obra mancomunada que vamos a emprender entre la Subalcaldía Sur y la Subalcaldía de San Antonio, les pido por favor y ahí el aporte vecinal, el aporte empresarial que vamos a conseguir va a permitir aquello”, dijo el alcalde.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Falta de diésel en La Paz dificulta la atención de casos de emergencias con maquinaria pesada

AMUN/ 22-02-2024 Ante la falta de combustible en los últimos...

Alcalde Arias sobre las emergencias: “No va a caer nuestra ciudad, no va a colapsar, tenemos gente trabajando”

AMUN/22-02-24 El alcalde Iván Arias manifestó este viernes que, pese...

Obreros retiraron material de arrastre de la avenida Costanera en trabajo nocturno continuo

AMUN/22-02-24 La Alcaldía de La Paz informó que la noche...
A %d blogueros les gusta esto: