AMUN/18-08-23
El alcalde Iván Arias entregó la noche de este viernes el empedrado de la calle 3 y las nuevas luminarias led de la calle 4, Avenida B, zona El Agrario de Mallasa, que permitirán mejorar la transitabilidad en el sector y otorgar una mayor seguridad ciudadana por las noches.
“Los quiero mucho, a mí sinceramente no me gusta fomentar el odio, acá tienen un alcalde para todos, he jurado ser un alcalde para todos y voy a trabajar para todos, aquí, en el norte, en el centro, en el sur, en el este y en el oeste, así que muchísimas gracias, que linda obra, tengo entendido que al próximo año van a asfaltar y eso da calidad de vida”, dijo Arias en relación al empedrado, las aceras y los cordones de acera que inauguró.
En la oportunidad, el alcalde Iván Arias manifestó sentirse emocionado porque escuchó cómo los vecinos alabaron a los funcionarios de la subalcaldía por el cumplimiento de estas obras. “Eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas, no es el alcalde el que alaba sino la gente beneficiaria, la que les pone en su lugar y les da el reconocimiento”, dijo.
Arias les recordó a los vecinos que con las mejoras viales sus inmuebles se valorizan, por lo que los invitó a que “pinten sus casas de mil colores”. Asimismo, señaló que las obras de la Ruta del Bicentenario y el nuevo mercado serán iniciadas en su gestión, por lo que les instó a creer y dejar de lado el escepticismo.
“Va a venir la carretera, va a ser una zona diferente, un macro diferente”, dijo el burgomaestre a tiempo de pedir “a los ciudadanos que aporten, que hagan de este barrio un barrio de mil colores”.
El alcalde también destacó la “diferencia de estos focos (led) con los focos de mercurio (luz amarilla) y me alegra que Mallasa los esté implementando”. Con el empedrado se beneficiarán 7.560 habitantes, que equivale a 1.512 familias que viven en siete barrios del macrodistrito.
La subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, dijo que estas obras son fruto del trabajo mancomunado con los vecinos. “Son las juntas las que promueven y nos dicen necesitamos esto y son los vecinos los que piden, solo así vamos a trabajar, mancomunadamente vamos a lograr todo lo que queremos”, dijo Navarro, a tiempo de destacar que con las luces led instaladas en la calle 4 la noche “se vuelve día y tenemos seguridad”.
El representante de la Asociación Comunitaria, Valentín Luna, agradeció al alcalde por la conclusión de la obra y las luminarias, dos proyectos que fueron subvencionados con el POA vecinal. “Estas calles hace dos años atrás eran todo un barrial en época de lluvia, los vecinos de aquí salían para tomar movilidad hacia la avenida todos con los zapatos llenos de barro”, rememoró la autoridad a tiempo de destacar que con el empedrado ya no se presentará este problema.
///