domingo, marzo 3, 2024

Popular

Alcalde entrega asfaltado de Av. Circunvalación en Lomas de Kupillani que antes era “un barrial”

AMUN/12-03-23

El alcalde Iván Arias entregó este domingo el asfaltado de la Av. Circunvalación, que era “un barrial, en la zona Lomas de Kupillani del macrodistrito Sur. La obra une las calles Retamas y Área AV-1. El burgomaestre también inauguró un parque infantil, además de aceras. Todas las obras benefician a más de 55 mil vecinos del sector. 

“Veo las fotos de cómo era antes, era una lágrima y ahora como ha quedado. Estoy muy feliz, muy contento. Esto es hacer obras con amor. No importa el color, a mí no me importa si eres del más o del menos, soy Alcalde de todos. Lo que me importa es que eres paceño y se debe trabajar por todos los paceños y esa es la tarea de un Alcalde”, aseguró Arias en la entrega del encarpetado.

El parque infantil que fue entregado por el alcalde Arias. Foto: AMUN

La obra tiene un costo de 180 mil bolivianos y fue ejecutada por la empresa Gómez Ramallo Víctor Hugo, entre octubre y noviembre de 2022. Un total de 55.045 personas son las beneficiarias con el asfaltado rígido que facilitará la circulación de vehículos livianos y pesados, además de peatonal en esta zona del Distrito 19, en la parte Sur de La Paz.

A las 10:40, el alcalde Arias cortó la cinta de inauguración del encarpetado y junto a su esposa, Mercedez Butrón, el subalcalde Sur, Vladimir Ávila, dirigentes y vecinos del barrio, recorrió la vía hasta llegar al palco para la ceremonia de entrega oficial.

En el acto de entrega, el subalcalde Ávila recordó que antes de la intervención municipal, esta vía era “un barrial”. Esta situación dificultaba la movilización de los vecinos de este sector de Lomas de Kupillani, más aún cuando en el sector se dejaba residuos sólidos.

“Es un día de felicidad para Kupillani, ya que no sólo se está entregando en encarpetado, sino también cordones de acera, aceras, luminarias, bacheo y este parque que es adicional porque el Alcalde se ha comprometido a ayudar”, remarcó Ávila a tiempo de anunciar que en los próximos días se colocarán columpios en el parque.

El alcalde Arias camina por la Av. Circunvalación. Foto: AMUN

Mientras que el presidente de esta zona, Erick Tito Villegas, pidió a los vecinos cuidar el encarpetado y el parque que se ejecutaron en este sector de Lomas de Kupillani. “Les ruego cuidar esta obra que el señor Alcalde nos está entregando. Realmente es una obra maravillosa”, aseguró.

El dirigente también entregó al alcalde Arias y como muestra de agradecimiento, la figura de la Virgen Niña tallada en madera. En respuesta a esta muestra de cariño, el burgomaestre agradeció la imagen y dijo que la pondrá en su dormitorio.

Por su parte, el representante del Organismo de Participación y Control Social del Distrito 19, Jaime Téllez, agradeció la obra entregada y destacó que la Alcaldía de La Paz ejecute obras en las zonas alejadas y en diferentes barrios, sin considerar el color político de los vecinos.

“El Alcalde está trabajando, está cumpliendo con todas las juntas vecinales. Se trabaja también con las laderas, aunque son del otro lado. Han visto, como ha cambiado y como se ha arreglado esto”, dijo el dirigente Téllez al referirse al encarpetado ejecutado en la Av. Circunvalación.

///

El alcalde Arias, autoridades municipales y vecinos inauguran el asfaltado de la Av. Circunvalación. Foto: AMUN

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: