El alcalde Iván Arias entrevistado por la prensa junto al Oficial Asesor de la comuna, Oscar Navarro en el Pabellón La Paz. Foto: AMUN.

AMUN/22-09-23

“Desde La Paz con amor, con cariño y respeto para Santa Cruz”, dijo el alcalde Iván Arias al inaugurar la noche de este viernes el Pabellón La Paz de Mil Colores en la Expocruz 2023, que muestra en su armado una representación de las edificaciones emblemáticas de la urbe paceña, como el Palacio de Gobierno, la Catedral Metropolitana, la iglesia de San Francisco, entre otros, como un mensaje de unidad y paz.

“Esto (la escenografía armada en el pabellón) nos representa y lo traemos con amor, cariño y mucho respeto a Santa Cruz que nos desafía. Los empresarios que están acá han traído sus mejores productos y esperemos que les vaya bien. La feria recién empieza y dejaremos que disfruten. Desde La Paz con amor, con cariño, respeto para Santa Cruz, ese es nuestro mensaje de unidad, de abrazarnos entre los bolivianos poniendo lo mejor”, expresó el burgomaestre.

Con un escenario que muestra de fondo la fachada de la iglesia San Francisco, el alcalde Arias junto a los  secretarios municipales de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, y de Desarrollo Económico, Sandra Soliz, entre otras autoridades ediles, inauguró el  Pabellón La Paz de Mil Colores y confesó que es complicado reproducir a la ciudad de La Paz, pero se logró llevar una muestra de edificaciones representativas de la urbe, la calle Linares caracterizada por tener paraguas colgantes y el Teleférico.

El diálogo en contacto con la Red Uno. Foto: AMUN.

“Es complicado reproducir a La Paz, pero este es nuestro principal icono, el que llega a la ciudad de La Paz ve la plaza San Francisco y la iglesia tan magnífica, mezcla de lo barroco, el arte indígena y español. Dejaremos que la gente disfrute y nos califique, tenemos adentro nuestro Teleférico, hemos reproducido la calle Linares, en fin, disfruten”, acotó el burgomaestre en su discurso inaugural.

Así, la cantante Vero Pérez estrenó el escenario con la pieza musical “No le digas”, la cueca paceña que nació de la letra de un poema de Jaime Sáenz, al ritmo de jazz, seguido de otras canciones representativas que transportó a los asistentes a uno de los recitales que se realiza en la plaza San Francisco, como el Festival Internacional Verbena Paceña.

El grupo Wara continúo con el espectáculo ofrecido. Mientras, algunos visitantes y el alcalde Arias recorrieron el Pabellón La Paz de Mil Colores, inaugurado al promediar las 19:30. Este cuenta con la presencia de 37 emprendedores de productos alimenticios, ropa y servicios, entre otros, uno de los más esperados es el puesto de venta de marraquetas, que en la primera hora vendió dos mil unidades de pan. El pabellón cuenta con una galería de arte y será sede de más de 350 artistas en los diez días de la mayor muestra ferial del país.

///

Deja un comentario