domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcalde de La Paz toma contacto con su colega de Mecapaca para considerar la oferta de predios para el relleno sanitario en este municipio

La Paz/AMN.- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que ya se tomó contacto con su similar del municipio de Mecapaca, Enrique de la Cruz, para considerar la oferta de terrenos para una eventual implementación del relleno sanitario en esa jurisdicción.

La autoridad edil respondió así a través de su cuenta de twitter @LRevillaHerrero al anuncio que realizó esta mañana el Presidente Evo Morales, junto a comunarios de Mecapaca, sobre la posibilidad de que ese municipio brinde terrenos para la instalación del nuevo relleno sanitario. 

“Agradezco al Presidente @evoespueblo por su preocupación personal respecto al nuevo relleno sanitario de La Paz. Ya tomamos contacto con el Alcalde Enrique de la Cruz como sugirió. Si Mecapaca es el lugar adecuado, fuera de lo que habíamos avanzado, por supuesto que lo asumiremos”, refirió la autoridad edil en su cuenta de redes sociales.

Según el Presidente, en caso de que La Paz acepte la alternativa planteada, los técnicos de la Alcaldía de La Paz tendrán que intervenir el lugar con la apertura de vías, drenajes y otras necesidades.

El 12 de febrero, el Alcalde Revilla informó que la Municipalidad recibió 14 ofertas de terrenos y operadoras para el relleno sanitario transitorio, que son analizadas por la administración.

La autoridad detalló en esa oportunidad que de las 14 ofertas, nueve son de terrenos en distintos lugares de la ciudad, cuatro de empresas que pretenden operar el relleno y una que propuso entregar y administrar el predio. 

El 2 de febrero, el Gobierno Municipal lanzó los tres requerimientos públicos: primero, para un terreno de 10 hectáreas a un kilómetro de distancia de los asentamientos; segundo, para la búsqueda de una empresa que pueda brindar el servicio por dos años, y tercero, una empresa que tenga un terreno para la disposición final de los desechos y también pueda realizar el tratamiento de los mismos.

Se prevé que el espacio transitorio operará durante dos años y en ese tiempo se encontrará una solución definitiva al problema de la basura, que contemple procesos como la industrialización.  El 15 de enero se produjo un deslizamiento de magnitud en el relleno sanitario de Alpacoma, que derivó en el cierre definitivo de éste y la apertura de un servicio transitorio.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: