domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcalde de La Paz sobre el Carnaval de Oruro: ”Esta es una fiesta de integración, esta es la fiesta que une a los bolivianos”

AMUN/10-2-2024

Como la fiesta de la integración de Bolivia catalogó el alcalde paceño, Iván Arias, al Carnaval de Oruro este sábado durante el recorrido que hizo él junto a su esposa, Mercedes Butrón, desde la Av. 6 de Agosto hasta el Santuario de la Virgen de Socavón.

‘’Me he encontrado cruceños, me he encontrado tarijeños, cochabambinos, paceños a montón, es decir esta es una fiesta de integración, esta es la fiesta que une a los bolivianos y tenemos que estar nosotros respaldándola’’, dijo Arias entrevistado por los medios de comunicación.

El burgomaestre sostuvo que en atención a la invitación que le hizo su homólogo, Adhemar Wilcarani se hizo presente en la fastuosa entrada del Carnaval de Oruro. Como reciprocidad, invitó a su homólogo a la entrada del Señor Jesús del Gran Poder.

”Hemos sido invitados por el alcalde (Wilcarani) y por supuesto, esta es la mayor expresión folklórica de Bolivia y cuando uno pasa por la plaza (10 de Febrero) realmente es impresionante, la energía, la devoción y ahora estamos dirigiéndonos al Socavón, donde la virgencita a agradecerle y a pedirle que nos siga protegiendo’’, dijo la primera autoridad de La Paz.

El alcalde paceño también manifestó sentirse ‘’halagado’’ por todo el cariño recibido en el recorrido que hizo hacia el Santuario de la Virgen del Socavón. Aseveró que el Carnaval de Oruro es la esencia del folklore de Bolivia, una ‘’joya’’ que hay que apoyar.

Y a los orureños, el alcalde Arias les mandó un mensaje de fraternidad y amor. ‘’Decirle a los orureños que los amamos, yo he trabajado mucho acá, es una tierra que nos da mucho folklore, mucha cultura,  mucho amor, mire usted’’, añadió.

Pasadas las 13:00, el burgomaestre llegó al Santuario de la Virgen del Socavón y recorrió de rodillas, junto a su esposa Mercedes Butrón, por delante del altar como muestra de fe y respeto.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: