El alcalde Iván Arias, junto a su esposa Mercedes Butrón y el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda

AMUN/10-2-2024

Como la fiesta de la integración de Bolivia catalogó el alcalde paceño, Iván Arias, al Carnaval de Oruro este sábado durante el recorrido que hizo él junto a su esposa, Mercedes Butrón, desde la Av. 6 de Agosto hasta el Santuario de la Virgen de Socavón.

‘’Me he encontrado cruceños, me he encontrado tarijeños, cochabambinos, paceños a montón, es decir esta es una fiesta de integración, esta es la fiesta que une a los bolivianos y tenemos que estar nosotros respaldándola’’, dijo Arias entrevistado por los medios de comunicación.

El burgomaestre sostuvo que en atención a la invitación que le hizo su homólogo, Adhemar Wilcarani se hizo presente en la fastuosa entrada del Carnaval de Oruro. Como reciprocidad, invitó a su homólogo a la entrada del Señor Jesús del Gran Poder.

”Hemos sido invitados por el alcalde (Wilcarani) y por supuesto, esta es la mayor expresión folklórica de Bolivia y cuando uno pasa por la plaza (10 de Febrero) realmente es impresionante, la energía, la devoción y ahora estamos dirigiéndonos al Socavón, donde la virgencita a agradecerle y a pedirle que nos siga protegiendo’’, dijo la primera autoridad de La Paz.

El alcalde paceño también manifestó sentirse ‘’halagado’’ por todo el cariño recibido en el recorrido que hizo hacia el Santuario de la Virgen del Socavón. Aseveró que el Carnaval de Oruro es la esencia del folklore de Bolivia, una ‘’joya’’ que hay que apoyar.

Y a los orureños, el alcalde Arias les mandó un mensaje de fraternidad y amor. ‘’Decirle a los orureños que los amamos, yo he trabajado mucho acá, es una tierra que nos da mucho folklore, mucha cultura,  mucho amor, mire usted’’, añadió.

Pasadas las 13:00, el burgomaestre llegó al Santuario de la Virgen del Socavón y recorrió de rodillas, junto a su esposa Mercedes Butrón, por delante del altar como muestra de fe y respeto.

///

Deja un comentario