AMUN/20-01-24
Para el alcalde Iván Arias la falta de definición de las elecciones judiciales demuestra que los políticos no se ocupan de los temas importantes y no dan soluciones a la agenda ciudadana que demanda tener seguridad jurídica y mejores condiciones económicas.
“Necesitamos seguridad jurídica, necesitamos respirar paz, tranquilidad, no sé si tienes hijos, pero los que tienen hijos están preocupados, ¿con qué pagan las pensiones?, ¿con qué van a comprar los útiles escolares? Los que viven del transporte están preocupados si se va a garantizar o no el diésel, la gasolina, es decir, hay una agenda ciudadana totalmente ajena a la agenda política y los políticos siguen dando vueltas, insultándose y no dan soluciones a la gente”, reflexionó el alcalde.
La Asamblea Legislativa Plurinacional hasta ahora no se pone de acuerdo para tratar la Ley transitoria 144 de convocatoria a elecciones judiciales. Al contrario, senadores y diputados se han enfrascado en una disputa interna en medio de acusaciones y amenazas de demandas penales.
Dado este escenario, el burgomaestre paceño solicitó a los políticos que “den seguridad política, den seguridad jurídica y se preocupen de los temas de la ciudad”.
///