La jefa de la Unidad de la Guardia Municipal, Patricia Krellac, decomisa un fajo de billetes cuyas medidas no son las correctas en la preferia de Alasita. Foto: SMSC.

AMUN/19-01-24

La Alcaldía de La Paz informó que durante un operativo interinstitucional realizado la tarde de este viernes, funcionarios de la Unidad de Defensa y Derechos de los Consumidores de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, acompañados por efectivos de la Intendencia, la Guardia Municipal y representantes del Banco Central de Bolivia (BCB), decomisaron 10.600 unidades de billetes de Alasita reproducidos en tamaño real.

“Hemos inspeccionado 93 puestos y se han decomisado 10.600 unidades de billetes en tamaño real y en cortes de 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos. No se ha decomisado billetes en cantidades voluminosas como en años pasados porque este año hubo mayor concientización a las imprentas y a los comerciantes por lo que la cantidad de billetes decomisados fue muy poca en relación a años pasados”, señaló la jefa de Unidad de Defensa de Derechos de los Consumidores de la Alcaldía, Nathaly Solari.

Según el resultado de este operativo fue exitoso porque se logró decomisar billetes que no estaban autorizados para su comercialización. “Los billetes de Alasita en tamaño real pueden ser mal utilizados, principalmente personas adultas mayores y con discapacidad podrían ser víctimas potenciales de estos engaños”, afirmó.

Solari explicó que las imprentas fueron comunicadas oportunamente sobre la prohibición de la reproducción de billetes en tamaño real, además de no llevar ni el rótulo del ‘’Banco Central de Bolivia’’ y contener la sigla “Sin Valor Legal”. Los billetes decomisados serán derivados al BCB para su destrucción. La funcionaria edil adelantó que los operativos serán ampliados a las comerciantes minoristas durante los próximos días.

///

Deja un comentario