El alcalde Iván Arias expuso el martes las características de la concesión de renovación de luces. Foto: AMUN.

AMUN/20-01-24
La licitación de la concesión para el cambio de luminarias de mercurio por luces led, presentada por el alcalde Iván Arias, tiene un tiempo de ejecución entre 10 y 30 años como máximo. La convocatoria está dirigida a empresas nacionales e internacionales.

“El tiempo de concesión es mínimo de 10 años y máximo de 30, cuantos menos años nos pidan para recuperar la inversión, más será la calificación. ¿La inversión?, hemos hecho el costo, son 290 millones de bolivianos”, explicó el burgomaestre en el acto de presentación que se realizó el martes en el Palacio Consistorial.

El alcalde paceño destacó que después de la imposibilidad de acceder a un crédito de 32 millones de bolivianos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para este fin, no se lamentó. Al contrario, se puso a buscar alternativas para cumplir este propósito de cambiar más de 60.000 luminarias del municipio por luces led que permitan dar más luminosidad y seguridad a la población paceña.

“Son más de 40 millones de dólares señores, es la inversión más millonaria que esta ciudad se lo merece, que ustedes se la merecen, que La Paz se la merece. Les dije que no íbamos a llorar, que nosotros íbamos a mirar adelante y esa es la tarea de este Gobierno Municipal, no llorar sobre la leche derramada, que el crédito no nos lo dieron, no. Nosotros somos los que proponemos, por eso esta es una inversión privada de 290 millones de bolivianos”, aseguró.
///

Deja un comentario