Alcalde Iván Arias participa de la Procesión de Viernes Santo junto a autoridades municipales. Foto: AMUN

AMUN/29-03-24

El alcalde Iván Arias participó este Viernes Santo en la misa de la Pasión y Adoración de la Cruz, que se efectuó en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced y posteriormente, en la Procesión, y de esa manera estrenó la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de Bolivia. Destacó la presencia de las Fuerzas Armadas.

“Aquí estamos. El Señor Crucificado y esperando su resurrección, muy importante para la fe católica y que se enaltece por la presencia de las Fuerzas Armadas. La crucifixión y posterior resurrección de nuestro Señor, yo creo que es un signo muy bueno para La Paz, para el país, donde el Señor nos sigue guiando”, enfatizó la autoridad municipal este viernes a los periodistas.

Asimismo, lamentó la ausencia del presidente del Estado, Luis Arce y el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca. Aseguró que asistir a la misa y Procesión por Semana Santa es un “tema de fe”.

“No se trata de ganar o perder, es un tema de fe. Si tú tienes fe, vienes; si no tienes fe, no vienes. Entonces te mueve la fe, no creo que tenga uno que ganar o perder tiene que hacerlo según su conciencia y lo que cree”, expresó.

El alcalde paceño, participó en la liturgia junto a secretarios municipales, subalcaldes y directores ediles, además de decenas de feligreses que se dieron cita en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, del Centro paceño.

Luego de finalizada la misa, pasadas las 17:00 comenzó la Procesión del Santo Sepulcro que partió del templo La Merced, junto a las autoridades del Ejecutivo Municipal y a las 18:20 continúa por las principales calles del Centro paceño para posteriormente, retornar donde comenzó.

///

Deja un comentario