miércoles, febrero 28, 2024

Popular

Alcalde de La Paz envía carta a interventor de Epsas para reunión de coordinación sobre el estado actual de las represas

AMUN / 7-11-23

El alcalde Iván Arias envió este martes una carta al interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Jaime Gutiérrez Quevedo, solicitándole una “reunión de coordinación” para este miércoles (8), entre las 12:00 y las 15:00, con el propósito de conocer el estado actual de las represas en La Paz.

“Propongo a su autoridad realizar la reunión el día miércoles 8 de noviembre de 2023, entre las 12:00 y las 15:00, y ofrezco las instalaciones de mi despacho ubicado en el Edificio 10, piso 10, calle Mercado esquina Socabaya, como lugar para el desarrollo de la misma”, señala parte de la misiva que tiene el acuse de recibo de Epsas.

En el documento, el burgomaestre pide a Gutiérrez información del estado actual de las represas que proveen de agua a La Paz, debido al descenso continuo en los embalses que proveen agua a las ciudades de La Paz y El Alto.

“Con el fin de contar con información sobre la capacidad, el estado actual de los embalses en La Paz,  potenciales planes de contingencia y respectiva ruta crítica para los próximos meses y, en el marco de la participación plena del Gobierno Autónomo Municipal como miembro del Directorio de Epsas, solicito a usted sostener una reunión de coordinación a la brevedad posible”.

El domingo 5 de noviembre, el alcalde de La Paz inspeccionó las represas de Milluni, Pampalarama e Incachaca. En el primer embalse constató que ya no bombea agua a la planta de tratamiento, lo que fue considerado por el burgomaestre como una “situación crítica” porque solo queda copajira (agua acidulada), el dique se seca y solo va quedando “costración de suelo”.

Ese día también informó que las restantes dos represas pierden caudales día que pasa. Ante esta situación pidió a Epsas un informe sobre la capacidad de los caudales de agua.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Alcalde Arias informa a legisladores paceños las acciones del GAMLP por las lluvias en La Paz

AMUN/28-02-24 El alcalde Iván Arias se reunió este miércoles con...

La Alcaldía de La Paz habilita la Av. Costanera de Calacoto y refacciona cunetas

AMUN/28-02-2024La Alcaldía de La Paz habilitó este miércoles de...

De noviembre a febrero es la temporada de alta generación de basura en La Paz

AMUN/ 28-02-2024 Entre los meses de noviembre a febrero, cuando...
A %d blogueros les gusta esto: