Marianela Montes de Oca, Directora de Save The Children y el Alcalde de La Paz, Iván Arias, durante la entrega de la donación de $us. 100 mil. Foto: AMUN.

AMUN/28-03-2024

El alcalde Iván Arias expresó este viernes su profundo agradecimiento por la donación de 100 mil dólares otorgada por Save the Children para atender casos de emergencia. Este gesto responde a la necesidad de fortalecer la capacidad de respuesta en el municipio ante situaciones adversas, como tormentas e inundaciones.

“La donación que la hemos ido gestionando desde noviembre del año pasado y hoy se concretiza (…), es la primera donación seria y directa que nos llega de más de 100 mil dólares para el municipio de La Paz para enfrentar tiempos de lluvia, así como tiempos de calor, entonces estamos muy agradecidos”, destacó la autoridad edil.

El alcalde paceño destacó la importancia de esta donación, que incluye equipamiento como carpas, sirenas y alarmas, así como la dotación de 150 mochilas escolares y la planificación de futuros programas de simulacro en caso de desastre. Esta inversión, gestionada desde noviembre del año pasado, llega en un momento oportuno para preparar a la ciudad frente a los desafíos venideros.

“Quiero agradecer porque todo este equipamiento, gracias a Save All Children, va a ir para que nuestros obreros que están acá, que los hemos traído, trabajen mejor, porque son ellos los que dan la cara. Muchísimas gracias, un aplauso para nuestros obreros y obreras que se esfuerzan por salvar y proteger la ciudad”, expresó la primera autoridad de La Paz.

El burgomaestre resaltó el papel fundamental del trabajo de contención social en momentos de crisis, recordó el impacto positivo que tuvo en una madre y su hijo traumatizados por las recientes inundaciones. Además, destacó actos heroicos de ciudadanos que demuestran el espíritu de solidaridad y sacrificio en la comunidad.

Los recursos donados se destinarán principalmente a zonas de alto riesgo, como Valle de las Flores y la zona Metropolitana, donde la preparación y la prevención son fundamentales para proteger a los residentes, así lo aseguro la autoridad edil.

“Esto se dispondrá en las zonas básicamente de más riesgo que tenemos, inicialmente sigue siendo nuestro foco de riesgo la zona de Valle de las Flores, la zona Metropolitana y es ahí donde seguimos prestando atención, durante estas lluvias, bendito sea el Señor, hemos aguantado y no hemos tenido grandes problemas, pero bueno, ahora viene la época seca donde la tierra sigue actuando, entonces nuestras alertas siguen en pie y vamos a utilizar este material de la mejor manera”, afirmó el alcalde de La Paz.

“Esos actos demuestran que en la vida no es lo que das, sino lo que eres y quiero agradecer a Save the Children que nos da esto, pero ante todo nos sigue demostrando lo que es, gente que piensa en la sociedad, gente que piensa en la familia, gente que piensa en las personas. Estoy muy agradecido, gracias por esta donación”, finalizó.

Deja un comentario