jueves, febrero 29, 2024

Popular

Alcalde asegura que bloqueos viales son impulsados “por dirigentes que quieren figurar y engañan a sus bases”

AMN/30-03-22
Este miércoles, algunas vías del macrodistrito de Cotahuma amanecieron bloqueadas por padres de familia que reclamaban refacciones en edificios educativos. El alcalde Iván Arias dijo que estas acciones responden a dirigentes que desean mantener su vigencia a costa de “engañar a sus bases”, ya que la Alcaldía de La Paz hace un mes ya trabaja con las juntas escolares para evaluar las necesidades de refacción de infraestructura y acordar con ellos las intervenciones con obras.

“Todo lo que están haciendo son dirigentes que buscan actualizar su liderazgo a propósito del aniversario del MAS, quieren figurar y están engañando a sus propias bases, nuestros subalcaldes, nuestra Secretaría de Educación ha ido a explicar; primero que el crédito no está aprobado, una vez esté aprobado vamos a iniciar acciones en todas las unidades, es decir, es un movimiento eminentemente político de dirigentes que a veces ni siquiera tienen hijos en las escuelas”, afirmó el alcalde Arias.

Una de las dirigentes de Cotahuma, Sandra Vega, señaló en Panamericana que la refacción de las escuelas recién se produciría en octubre, extremo que fue desmentido por el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, quien aseguró que en todas las reuniones e inspecciones realizadas con las juntas escolares a los establecimientos, no se acordó esa fecha para el inicio de obras. Al contrario, aseguró, ya se elabora 174 diseños de obras que serán terminadas en un par de semanas para llamar a licitación para su ejecución.

“Ya coordinamos con juntas escolares las refacciones que se harán con los Bs 20 MM, pero hay dirigentes intransigentes, eternos, que hacen política, no comunican a sus bases y dicen que no es suficiente el presupuesto y por supuesto que no lo es, las escuelas fueron olvidadas”, se lee en la cuenta de Twitter del alcalde de La Paz.

El alcalde Arias recordó que del crédito de 175 millones de bolivianos, aprobado en el Concejo Municipal, 20 millones serán destinados a la refacción de 198 unidades educativas. Sin embargo, precisó, ahora el Concejo Municipal debe aprobar la asignación de esos recursos en el Plan Operativo Anual (POA) reformulado para que puedan ser ejecutados.

“Tenemos problemas en el Concejo, esperemos que la próxima semana aprueben y si no, la gente tiene que movilizarse, no contra el alcalde Arias, sino contra un Concejo (concejales de oposición) que lo único que hace es poner barreras”, explicó el alcalde Arias.

El alcalde de La Paz afirmó que en el Ejecutivo Municipal y su persona hay toda la predisposición de ejecutar el plan de refacción de infraestructuras educativas en base al acuerdo suscrito ya con muchas juntas escolares, con quienes ya se firmó actas con las obras que se deben realizar.

“Yo me levanto muy temprano y me acuesto muy tarde después de visitar unidades escolares, viendo personalmente, hablando con los padres de familia y ellos entienden que no es una cosa de la noche a la mañana, sino que tiene un proceso y que pensamos hacerlo todo una vez se apruebe el crédito (POA reformulado en el Concejo Municipal)”, dijo Arias.

Para Bacarreza llama la atención que los padres de familia de algunas unidades educativas del te macrodistrito Cotahuma, como la de Agustín Aspiazu de Sopocachi, hayan salido a bloquear vías este miércoles para reclamar la refacción de sus establecimientos educativos cuando esta demanda ya ha sido escuchada a través de las visitas que el alcalde Arias hizo a diferentes colegios para definir las obras a ejecutarse con los propios padres de familia.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: