AMUN/17-01-24
El alcalde Iván Arias no acudirá a una nueva convocatoria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) porque ya respondió a una Petición de Informe Oral (PIO) en 2023, cuando fue a una cita que lo convocaron y los diputados no se presentaron al hemiciclo, mostrando una falta de respeto a la autoridad del municipio de La Paz.
El 11 de octubre del año pasado, pese a que los diputados de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías habían programado la PIO, no acudieron al Legislativo y el burgomaestre paceño al no haber podido dar su informe decidió retirarse luego de cumplir con su obligación, posteriormente envió por escrito las respuestas y consultas, dando por finalizada la solicitud.
Este año, la autoridad municipal fue convocada otra vez por la misma comisión de la Cámara Baja a las 09:30 de este jueves.
“Adjunto copia de la nota CITE DESP-GAMLP” N°2443/2023 enviada en fecha 12 de octubre de 2023, a través de la cual se remitieron las respuestas al cuestionario y la documentación respectiva, dando cumplimiento a los solicitado”, señala parte de la misiva que envió el Alcalde de los paceños.
El año pasado, ante la falta de respeto referida, la autoridad edil dijo: “He traído toda la documentación, me hacen perder mi tiempo, me han conminado, y no solo me han conminado, me han insultado, me hacen perder el tiempo, no vuelvo a venir aquí, de eso estoy seguro”.
En ese entonces, el burgomaestre reiteró que su labor es trabajar por la urbe paceña. Actualmente, pese a que tuvo una cirugía de la vista, inspeccionó el fin de semana el puente Playón Verde, participó de la entrega del reinicio de la construcción del Hospital Municipal San Antonio y esta semana tuvo reuniones con sus pares de Oruro y Coroico.
///