Alcaldías de La Paz y Achocalla ratifican “voluntad” de trabajar en agenda común

0
40 lecturas
El director de Gobernabilidad Gonzalo Barrientos. Foto: AMUN
El director de Gobernabilidad Gonzalo Barrientos. Foto: AMUN

AMUN/17-01-24
Con el fin de seguir trabajando una agenda en común, autoridades de las alcaldías de La Paz y Achocalla se reunieron este miércoles por la tarde y ratificaron la “voluntad” del diálogo en diferentes temas, como el de límites.

“Hay agenda de trabajo desde hace tiempo, hay buen relacionamiento entre ambos municipios; tuvimos una reunión con el alcalde de Achocalla, Manuel Condori y se ratificó la voluntad de trabajo conjunto”, afirmó el director de Gobernabilidad Gonzalo Barrientos a los medios de comunicación.

Condori quiso entregar una obra en inmediaciones de Santa Cecilia y Salviani 2do, pero, tras el encuentro con ediles paceños, pactaron evitar ese tipo de actividades. Dijo que abordarán el tema de límites en futuras reuniones y que “solucionarán los conflictos dialogando” porque la premisa del alcalde Iván Arias es “La Paz en paz”.

Barrientos recordó que al tener un Plan de Intervención Vial, los sectores Santa Cecilia y Salviani 2do pertenecen al macrodistrito Sur del municipio de La Paz, de acuerdo a las leyes Nº 1669 (31/10/1995) y Nº 453 (27/12/1969).

“Cuentan con un Plan de Intervención Vial aprobado mediante Resolución Administrativa DACT Nº 0394/2023 de fecha 5 de diciembre de 2023, el mismo se constituye en un instrumento cartográfico que integra ambas zonas a la trama urbana de la ciudad”, detalla un comunicado emitido por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
///

Deja un comentario